Ataque contra el cuartel de Durango

El cuartel de la Guardia Civil de Durango (Vizcaya) fue atacado anoche por un grupo de desconocidos que lanzaron contra el edificio hasta 15 cócteles mólotov que no han ocasionado daños. Los artefactos fueron arrojados contra la fachada pero ninguna de las botellas incendiarias ha llegado a estallar, según la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya. Los agentes revisaron la zona después del ataque y localizaron una caja que contenía varios cócteles mólotov que no habían llegado a ser utilizados por los agresores.Éste es el segundo ataque desde que se inició el año 2000 contra un cuartel de la G...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cuartel de la Guardia Civil de Durango (Vizcaya) fue atacado anoche por un grupo de desconocidos que lanzaron contra el edificio hasta 15 cócteles mólotov que no han ocasionado daños. Los artefactos fueron arrojados contra la fachada pero ninguna de las botellas incendiarias ha llegado a estallar, según la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya. Los agentes revisaron la zona después del ataque y localizaron una caja que contenía varios cócteles mólotov que no habían llegado a ser utilizados por los agresores.Éste es el segundo ataque desde que se inició el año 2000 contra un cuartel de la Guardia Civil. En la madrugada del pasado día 1, el acuartelamiento de Galdakao (Vizcaya) recibió el impacto de más de sesenta botellas incendiarias que provocaron quemaduras leves a un agente.

Más información

Por otro lado, la policía informó ayer de que la dinamita incautada al comando Vizcaya también forma parte del cargamento que ETA robó en septiembre en la localidad francesa de Plevin, con la colaboración de independentistas bretones.

Los sucesivos golpes policiales han permitido recuperar parte de las ocho toneladas, pero confirman también que la organización terrorista ha conseguido distribuir otra parte entre sus grupos de activistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En