Una mujer ingresa en la UVI tras ser arrollada por un autobús municipal

Una mujer de 50 años se encontraba anoche ingresada en la UVI del hospital Clínico tras ser arrollada ayer tarde por un autobús de la EMT en el paseo de la Castellana, según informó la Policía Municipal y el Samur. La víctima, identificada como M. R. A., sufre fractura craneal, hemorragia craneal y fractura en tres costillas izquierdas. Según el centro médico, permanecerá en la UVI durante 48 horas, hasta que se encuentre fuera de peligro. La mujer fue arrollada por un autobús de la línea 44 (Marqués de Viana-plaza del Callao) cuando trataba de cruzar el lateral del paseo de la Castellana a la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una mujer de 50 años se encontraba anoche ingresada en la UVI del hospital Clínico tras ser arrollada ayer tarde por un autobús de la EMT en el paseo de la Castellana, según informó la Policía Municipal y el Samur. La víctima, identificada como M. R. A., sufre fractura craneal, hemorragia craneal y fractura en tres costillas izquierdas. Según el centro médico, permanecerá en la UVI durante 48 horas, hasta que se encuentre fuera de peligro. La mujer fue arrollada por un autobús de la línea 44 (Marqués de Viana-plaza del Callao) cuando trataba de cruzar el lateral del paseo de la Castellana a la altura del paseo de Eduardo Dato, indicó un portavoz de la Policía Municipal. El autobús iba vacío, ya que se dirigía al comienzo de su recorrido.

El año pasado murieron atropelladas 41 personas, 10 menos que en 1998, en las calles de Madrid. Las víctimas mortales por atropello suponen un 60% del total de 68 fallecidos en las calles de la capital en accidentes de tráfico.

Para el concejal socialista Eugenio Morales, es preocupante la proporción de peatones fallecidos, "puesto que demuestra que Madrid es una ciudad muy agresiva con los peatones, y especialmente con las personas mayores". El edil pidió más isletas y pasos de peatones para evitar que la gente cruce por donde no debe. Además, exigió que no se acorte la fase para que crucen los peatones, con la que se pretende reducir atascos, ya que obliga a los mayores a aventurarse peligrosamente en travesías que no siempre pueden terminar a tiempo.

Morales también tuvo una explicación para la reducción del 40% de fallecidos en Madrid por accidentes de tráfico, 67 en el año pasado frente a los 112 de 1998: "Se ha producido por la renovación del parque automovilístico, además de por la aplicación de medidas que la oposición ha pedido durante años, como la indicación de los límites de velocidad en la M-30 y el aumento de controles de alcoholemia", declaró a Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En