El Palacio de Ferias de Málaga se adjudica con un 52% de incremento

El equipo de gobierno municipal de Málaga, del PP, no tiene suerte con los palacios. Cuando aún no se ha cerrado la polémica por la clausura del Palacio de los Deportes de la ciudad a los 18 días de inaugurarse, el nuevo proyecto de construir un Palacio de Ferias y Exposiciones en el recinto ferial nace también con controversia. El grupo municipal socialista criticó ayer que las obras se hayan adjudicado a la constructora Necso por 4.367 millones de pesetas, lo que supone un 52% de incremento respecto al precio de salida en el concurso público, fijado en 2.885. Ni una sola de las 11 empresas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El equipo de gobierno municipal de Málaga, del PP, no tiene suerte con los palacios. Cuando aún no se ha cerrado la polémica por la clausura del Palacio de los Deportes de la ciudad a los 18 días de inaugurarse, el nuevo proyecto de construir un Palacio de Ferias y Exposiciones en el recinto ferial nace también con controversia. El grupo municipal socialista criticó ayer que las obras se hayan adjudicado a la constructora Necso por 4.367 millones de pesetas, lo que supone un 52% de incremento respecto al precio de salida en el concurso público, fijado en 2.885. Ni una sola de las 11 empresas que acudió presentó ofertas por la cantidad fijada por el consistorio y la desviación media se sitúa en el 65% de incremento.

Francisco Oliva, portavoz del PSOE, calificó de "hecho inaudito" este aumento y criticó que el PP haya logrado lo que señaló como un nuevo récord: "Hasta ahora el precio de las obras en Málaga se disparaba cuando se terminaban, pero ahora se disparan antes de iniciarse, algo absolutamente insólito".

El portavoz socialista censuró la "permanente chapuza" en la que se mueve el PP en materia urbanística y la improvisación y falta de control. "Cada vez que el PP hace una obra de cierta envergadura, se le atraganta", ironizó Oliva.

Además advirtió que el proyecto aún se encarecerá más, ya que en el concurso no contempla las obras de urbanización del recinto y algunos equipamientos, lo que, a su juicio, podría elevar el presupuesto hasta los 5.300 millones de pesetas.

José Luis Ramos, concejal del PP y presidente de la empresa municipal Promálaga, que ha gestionado este proyecto, restó ayer importancia a este hecho y afirmó que el coste "es el real, ya que las valoraciones iniciales no tuvieron en cuenta el precio actual del mercado, lo que demuestra que todas las empresas constructoras presentaran ofertas muy superiores".

Ramos recordó también que la adjudicación de esta obra fue aprobada por unanimidad en el seno del consejo de administración de Promálaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En