El TSJA aplaza el "caso Sherryworld" hasta saber si Pacheco seguirá de diputado

El alcalde de Jerez y diputado andalucista, Pedro Pacheco, no tendrá que rendir cuentas ante la justicia hasta después de las elecciones autonómicas. Un auto del TSJA conocido ayer por la comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez ha resuelto aplazar la vista oral del caso Sherryworld, cuyo comienzo estaba previsto para el 1 de febrero de 2000, hasta después de las elecciones. El alto tribunal andaluz accede de esta forma a las peticiones del abogado del líder andalucista, Manuel Cobo del Rosal, que había solicitado en un par de ocasiones el aplazamiento del juicio para impedir que el proc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Jerez y diputado andalucista, Pedro Pacheco, no tendrá que rendir cuentas ante la justicia hasta después de las elecciones autonómicas. Un auto del TSJA conocido ayer por la comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez ha resuelto aplazar la vista oral del caso Sherryworld, cuyo comienzo estaba previsto para el 1 de febrero de 2000, hasta después de las elecciones. El alto tribunal andaluz accede de esta forma a las peticiones del abogado del líder andalucista, Manuel Cobo del Rosal, que había solicitado en un par de ocasiones el aplazamiento del juicio para impedir que el proceso interfiriese en la campaña electoral del candidato andalucista.

El TSJA ha decidido, finalmente, posponer el juicio ya que Pedro Pacheco perderá su condición de aforado en el periodo electoral. Al no ser aforado, el tribunal habría tenido que remitir la causa a la Audiencia Provincial de Cádiz mientras el alcalde jerezano no renovase su acta de parlamentario, por lo que la sala ha decidido ahorrarse esos complicados tramites burocráticos que podrían haber provocado un retraso aún mayor del juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En