CINE

La Filmoteca dedica un ciclo a Humphrey Bogart por su centenario

Con motivo del centenario del nacimiento de uno de los actores más carismáticos de la época dorada de Hollywood, la Filmoteca de la Generalitat Valenciana ha programado un ciclo con una selección de las mejores películas interpretadas por Humphrey Bogart, lo que viene a ser una muestra ineludible de la historia del cine. Las proyecciones empezaron el pasado martes y se prolongarán hasta el 23 de enero. A través de los 10 títulos que conforman el ciclo se repasa la trayectoria de este actor de carácter, cuyo "perfil mítico proviene de su capacidad para proyectar siempre una imagen de fidelidad ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con motivo del centenario del nacimiento de uno de los actores más carismáticos de la época dorada de Hollywood, la Filmoteca de la Generalitat Valenciana ha programado un ciclo con una selección de las mejores películas interpretadas por Humphrey Bogart, lo que viene a ser una muestra ineludible de la historia del cine. Las proyecciones empezaron el pasado martes y se prolongarán hasta el 23 de enero. A través de los 10 títulos que conforman el ciclo se repasa la trayectoria de este actor de carácter, cuyo "perfil mítico proviene de su capacidad para proyectar siempre una imagen de fidelidad a sí mismo", subraya la Filmoteca en el programa de mano. Nacido en Nueva York en 1899, Bogart alcanzó el éxito tardíamente a raíz de El último refugio, de Raoul Walsh, que le catapulcó al estrellato a la edad de 41 años. Este filme forma parate del ciclo, junto a El halcón maltés, Cayo Largo, El tesoro de Sierra Madre, La burla del diablo y La Reina de África, todas ellas dirigidas por John Huston; El sueño eterno y Tener y no tener, de Howard Hawks; Sabrina, de Billy Wilder, y Casablanca, de Michael Curtiz.

El ciclo de la Filmoteca permite ver en una pantalla de cine películas muy conocidas, pero que habitulamente sólo se pueden visionar en el formato televisivo.

Por otra parte, el secretario comarcal de Valencia del Bloc Nacionalista Valenciá (BNV), Ferran Puchades, salió ayer al paso de la cuestión de la futura ubicación de la Filmoteca, cuyas instalaciones se han quedado pequeñas, y propuso que la nueva sala se traslade al antiguo cine Capitol, hoy cerrado y abandonado. De hecho, el pasado año ya hubo negociaciones entre la Filmoteca y la familia Pechuán, propietaria del valioso edificio protegido, exponente del racionalismo valenciano, para lograr un acuerdo. Sin embargo, las elevadas demandas económicas de los propietarios, que sólo accedían a alquilar el inmueble, frustró el acuerdo. Desde entonces, se están buscando emplazamientos alternativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En