La policía atrapa a una banda que distribuía droga en pueblos de la sierra

Agentes de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil han desmantelado una supuesta banda de narcotraficantes en una operación en la que han detenido a seis personas, según informaron ayer fuentes del cuerpo de seguridad. La Guardia Civil afirma que la organización ilegal ha introducido, desde el pasado septiembre, media tonelada de hachís en España procedente de Marruecos, siempre según fuentes de la Guardia Civil. La supuesta red se dedicaba, además, al tráfico de cocaína y éxtasis. Sus integrantes distribuían la droga por diversas localidades de la sierra madrileña.Los agentes detuvieron ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil han desmantelado una supuesta banda de narcotraficantes en una operación en la que han detenido a seis personas, según informaron ayer fuentes del cuerpo de seguridad. La Guardia Civil afirma que la organización ilegal ha introducido, desde el pasado septiembre, media tonelada de hachís en España procedente de Marruecos, siempre según fuentes de la Guardia Civil. La supuesta red se dedicaba, además, al tráfico de cocaína y éxtasis. Sus integrantes distribuían la droga por diversas localidades de la sierra madrileña.Los agentes detuvieron a los seis miembros de la organización delictiva el pasado viernes. Fue el fruto de una investigación que comenzó el pasado mes de julio. Los detenidos son: S. A.; A. A; J. A.; M. E.; M. B. y O. K., todos ellos de nacionalidad marroquí, según la Guardia Civil.

La red operaba de la siguiente manera: importaba la droga de Marruecos en vehículos preparados con dobles fondos, que viajaban precedidos por otros de alquiler. De esta manera, los que iban delante alertaban de cualquier control policial a los que llevaban la mercancía ilegal.

La Guardia Civil agregó ayer: "Últimamente, la red tenía dificultades para abastecerse de droga". Durante la operación, llevada a cabo por agentes de la Unidad de Policía Judicial y del Grupo Fiscal Antidroga de la Comandancia de Madrid, se han realizado dos registros domiciliarios en las localidades madrileñas de Galapagar y Villalba, así como en una discoteca de Guadarrama que era regentada por uno de los detenidos.

Los agentes, que mantienen abierta la investigación, intervinieron en estos registros 2.140 pastillas de éxtasis con el símbolo del euro que iban a ser distribuidas durante las fiestas navideñas, así como 1,2 millones de pesetas, dos básculas de precisión, cinco teléfonos móviles, un cargador de pistola, munición y dos vehículos. Los detenidos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Collado Villalba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En