El Vallès Oriental exige eliminar el peaje de la A-17 en Mollet

El pleno del Consejo Comarcal del Vallès Oriental solicitó ayer por unanimidad de todas las fuerzas políticas (PSC, CiU, ERC, PP, IC-V, EUiA e Independientes) la eliminación del peaje de la A-17 en Mollet del Vallès, y que se considere la comarca como un territorio con los mismos derechos que los cinturones de Barcelona. El pleno considera "preocupante" que se mantenga este peaje, ya que penaliza la actividad económica y laboral y perjudica la competitivad de sus empresas.La resolución del Vallès Oriental señala que si se ha encontrado una solución para eliminar el peaje de la A-17 en Sant Cug...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno del Consejo Comarcal del Vallès Oriental solicitó ayer por unanimidad de todas las fuerzas políticas (PSC, CiU, ERC, PP, IC-V, EUiA e Independientes) la eliminación del peaje de la A-17 en Mollet del Vallès, y que se considere la comarca como un territorio con los mismos derechos que los cinturones de Barcelona. El pleno considera "preocupante" que se mantenga este peaje, ya que penaliza la actividad económica y laboral y perjudica la competitivad de sus empresas.La resolución del Vallès Oriental señala que si se ha encontrado una solución para eliminar el peaje de la A-17 en Sant Cugat, también debe existir alguna para el de la A-7. En ese sentido, expresa su "consternación" por el anuncio de la Generalitat y del Departamento de Política Territorial de negarse a su eliminación.

La A-17, junto con la saturada N-152, son las dos vías de conexión del Vallès Oriental con Barcelona y suponen el nexo de este ámbito metropolitano con la ciudad. Se da la circunstancia que la autopista no dispone de ninguna salida antes de la barrera de peaje, por lo que los conductores quedan atrapados y obligados a desembolsar las 165 pesetas que cuesta recorrer los escasos 14 kilómetros que separan Mollet de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En