Terrassa aprueba la instalación del campo de golf de El Prat en Torrebonica

Terrassa aprobó ayer provisionalmente en un pleno extraordinario un plan especial para la instalación del Real Club de Golf El Prat en 270 hectáreas en los terrenos de Torrebonica y Can Bon Vilar. La aprobación contó con los votos favorables del equipo de gobierno del PSC y los de CiU. IC y ERC votaron en contra y el PP se abstuvo.El de ayer era el segundo trámite administrativo, después de que en julio el alcalde de Terrassa, Manuel Royes, aprobase inicialmente el proyecto con un decreto de alcaldía. Este hecho fue criticado por los grupos y entidades cívicas que se oponen al campo de golf po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Terrassa aprobó ayer provisionalmente en un pleno extraordinario un plan especial para la instalación del Real Club de Golf El Prat en 270 hectáreas en los terrenos de Torrebonica y Can Bon Vilar. La aprobación contó con los votos favorables del equipo de gobierno del PSC y los de CiU. IC y ERC votaron en contra y el PP se abstuvo.El de ayer era el segundo trámite administrativo, después de que en julio el alcalde de Terrassa, Manuel Royes, aprobase inicialmente el proyecto con un decreto de alcaldía. Este hecho fue criticado por los grupos y entidades cívicas que se oponen al campo de golf porque no ha permitido un debate social y político en la ciudad sobre esta instalación deportiva, uno de los proyectos más importantes que ha afrontado Terrassa en los últimos años.

A juicio del portavoz de la agrupación ecologista Adenc, Manel Cunill, se trata de una "aprobación precipitada". Cunill critica que el gobierno local no haya respondido a las alegaciones que han presentado los opositores a la instalación de un campo de golf "elitista" en Terrassa.

Una veintena de representantes de estas agrupaciones acudieron ayer al pleno con una pancarta donde se leía No al campo de golf. Este colectivo mostró su rechazo al proyecto de diversas maneras durante la sesión y el alcalde Royes les tuvo que mandar callar en varias ocasiones.

Una de las quejas más reiteradas de los ecologistas ha sido que La Caixa, propietaria de los terrenos de Torrebonica, "no renuncia a la expectativa urbanística de futuro que tienen los terrenos que no están afectados por el campo de golf", según Cunill. La Caixa y el Ayuntamiento de Terrassa han desmentido estas afirmaciones de Adenc.

El concejal de Urbanismo de Terrassa, Josep Aran, fue tajante al justificar la instalación del campo de golf: "Contribuye a garantizar la existencia del corredor verde que hay en la zona, permite poner a disposición ciudadana 136 hectáreas que ahora son propiedad privada y Terrassa se beneficia del reconocimiento internacional de un equipamiento de este prestigio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En