ENERGÍA NUCLEAR

Una pérdida de potencia obliga a Cofrentes a parar este fin de semana

La central nuclear de Cofrentes inició ayer una parada planificada del reactor para analizar y solucionar a lo largo del fin de semana una pérdida de potencia en la producción de energía. La operación, aunque no prevista en el funcionamiento ordinario de la central, se considera una parada programada ya que no es un cese automático de la actividad ocasionado por la detección de un fallo en la seguridad del reactor. El motivo, según los responsables de Cofrentes, es que desde hace tiempo se ha detectado que la producción de energía no alcanza la potencia nominal de la central, quedándose en un ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La central nuclear de Cofrentes inició ayer una parada planificada del reactor para analizar y solucionar a lo largo del fin de semana una pérdida de potencia en la producción de energía. La operación, aunque no prevista en el funcionamiento ordinario de la central, se considera una parada programada ya que no es un cese automático de la actividad ocasionado por la detección de un fallo en la seguridad del reactor. El motivo, según los responsables de Cofrentes, es que desde hace tiempo se ha detectado que la producción de energía no alcanza la potencia nominal de la central, quedándose en un millar de megavatios de los 1.025 consignados."Esta parada", explican desde Iberdrola, "cuya duración programada es de tres días, se produce para efectuar una revisión de los calentadores de agua de alimentación, equipos convencionales que no cumplen ninguna función nuclear relacionada con la seguridad, al apreciarse una pérdida del rendimiento térmico en los mismos que repercute en una ligera disminución de la producción eléctrica de la central".

Iberdrola tenía previsto desconectar Cofrentes de la red eléctrica nacional a las cero horas de hoy, de manera que la parada del reactor coincidiera con un fin de semana, que implica menor consumo de energía eléctrica. Aunque la potencia de la central de Cofrentes es casi equivalente al consumo de toda la Comunidad Valenciana, tendrá que ser el resto del sistema eléctrico español el que aporte energía estos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En