Un profesional de televisión y cine con un perfil político

Procedente de la política -llegó a ser secretario general del Partido Demócrata Liberal-, Pedro Pérez llegó a la televisión en los años ochenta. En 1987 fundó la productora de cine y televisión Cartel, desde la que accedió a la presidencia de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE). En febrero de 1997 fue designado presidente de Distribuidora de Televisión Digital, la empresa que explota Vía Digital.El estilo de Pérez no parece haberse ajustado al modelo empresarial y de gestión imperante en la órbita de Telefónica, por otra parte sometida a constantes camb...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Procedente de la política -llegó a ser secretario general del Partido Demócrata Liberal-, Pedro Pérez llegó a la televisión en los años ochenta. En 1987 fundó la productora de cine y televisión Cartel, desde la que accedió a la presidencia de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE). En febrero de 1997 fue designado presidente de Distribuidora de Televisión Digital, la empresa que explota Vía Digital.El estilo de Pérez no parece haberse ajustado al modelo empresarial y de gestión imperante en la órbita de Telefónica, por otra parte sometida a constantes cambios de directivos. Algunos colaboradores de Pérez aseguran que el hasta ahora presidente de Vía Digital era identificado con un estilo "político" alejado del "perfil" de los directivos de la operadora.

Más información

En su pasado como productor, Pedro Pérez estuvo acompañado por el actual secretario de Estado de Comunicación, Pedro Antonio Martín Marín. Ahora abandona Vía Digital para emprender proyectos empresariales del ámbito audiovisual, sector "del que procedía antes de incorporarse a Vía Digital", según recalcó ayer Telefónica.

Archivado En