CULTURA

Amorós dimite como director de la Institució Alfons el Magnànim

El catedrático de Literatura Andrés Amorós anunció ayer su dimisión como director de la Institució Alfons el Magnànim en el transcurso de la presentación de los últimos libros editados por este organismo dependiente de la Diputación de Valencia. Amorós dijo que su actual cargo de director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, al que accedió hace un mes, no entraña ninguna incompatibilidad legal. No obstante, añadió que prefería dedicar todo su esfuerzo al nuevo cometido tras acabar una etapa al frente de la Alfonso el Magnànim. En alrededor de un año y medio, la institución ha publicado 1...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El catedrático de Literatura Andrés Amorós anunció ayer su dimisión como director de la Institució Alfons el Magnànim en el transcurso de la presentación de los últimos libros editados por este organismo dependiente de la Diputación de Valencia. Amorós dijo que su actual cargo de director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, al que accedió hace un mes, no entraña ninguna incompatibilidad legal. No obstante, añadió que prefería dedicar todo su esfuerzo al nuevo cometido tras acabar una etapa al frente de la Alfonso el Magnànim. En alrededor de un año y medio, la institución ha publicado 124 libros, sin sectarismo y atendiendo a la pluralidad de intereses, agregó Amorós, quien escenificó su marcha en el acto de presentación a través de la lectura de ocho párrafos de algunos de los textos publicados durante su mandato.Amorós, además, comentó que tanto el presidente de la Diputación, Fernando Giner, como el diputado de Cultura, Antonio Lis, le han propuesto que continuara. A modo de despedida, el estudioso de la Literatura expresó su deseo de que la institución se mantenga "fuera de las contiendas políticas". Lis, por su parte, agradeció la labor de Amorós que ha permitido el "renacimiento de la institución", según aseguró, y señaló que el sustituto se nombrará en enero.

Las tres obras que se presentaron fueron: un estudio del fotógrafo José Alexandre sobre la faceta fotográfica de José y Peppino Benlliure, una antología de Vicent Andrés Estellés y un libro sobre Edgar Neville, de María Luisa Burguera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En