FÚTBOL 15ª jornada de Liga

El Mallorca vive un día más de Diego Tristán

El Oviedo se aprovecha del cansancio insular y arranca un empate de Son Moix

El Oviedo redujo la velocidad de crucero que llevaba el Mallorca en la Liga y le arrebató dos puntos muy importantes en Son Moix. El gran esfuerzo desplegado por el equipo de Fernando Vázquez el pasado jueves ante el Ajax, en la Copa de la UEFA, le pasó factura, y una jornada más tuvo que vivir del acierto de su jugador más en forma: Diego Tristán marcó su noveno gol.El Oviedo de Luis Aragonés le planteó serias dificultades al Mallorca. Jugó con tres delanteros (Losada, Dely Valdés y Juan González) e impidió a su rival desarrollar el juego que más le agrada. Además, los insulares no contaron c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Oviedo redujo la velocidad de crucero que llevaba el Mallorca en la Liga y le arrebató dos puntos muy importantes en Son Moix. El gran esfuerzo desplegado por el equipo de Fernando Vázquez el pasado jueves ante el Ajax, en la Copa de la UEFA, le pasó factura, y una jornada más tuvo que vivir del acierto de su jugador más en forma: Diego Tristán marcó su noveno gol.El Oviedo de Luis Aragonés le planteó serias dificultades al Mallorca. Jugó con tres delanteros (Losada, Dely Valdés y Juan González) e impidió a su rival desarrollar el juego que más le agrada. Además, los insulares no contaron con su argumento de más peso: la banda izquierda por donde corren Stankovic y Miquel Soler. El yugoslavo no juega desde hace tres jornadas, por lesión, y el catalán tuvo que abandonar el campo a los diez minutos tras una dura entrada.

MALLORCA 1

OVIEDO 1Mallorca: Leo Franco; Olaizola, Nadal, Siviero, M.Soler (Djokac, m.10); Lauren, Engonga, F.Soler (Ibagaza, m.59) Carreras; Biagini (Carlos, m.68) y Diego Tristán. Oviedo: Esteban; Keita (Eskurza, m.51), Onopko, Boris, Rabarinovy; Pompei, Paulo Bento, Danjou; Losada (Jaime, m.51), Dely Valdés y Juan González (Claessens, m. 77). Goles: 0-1. M.62. Dely Valdés recoge un rechace de Leo Franco y marca con un disparo a media altura. 1-1. M.67. Diego Tristán, de cabeza. Arbitro: Ansuátegui Roca. Amonestó a Rabarinovy, Danjou, Keita, Engonga y Nadal. 17.000 espectadores en Son Moix.

Más información

El gol de Dely Valdés puso las cosas todavía más complicadas para los isleños. Hasta que apareció la magia de Diego Tristán. El andaluz hizo un escorzo increíble en el aérea visitante para remachar de cabeza a la red una falta directa ejecutada por Ibagaza.

El propio Diego puso sentenciar en otra jugada personal que acabó en el travesaño. Pero el Oviedo también dispuso de una ocasión magnífica para ganar en el último instante: un cabezazo franco de Danjou que se fue alto.

Archivado En