Los peritos creen falsa una factura de la firma imputada en el "caso Ollero"

La firma del presunto comisionista Pedro Llach que aparece estampada en una factura por valor de 14.820.120 pesetas emitida por la empresa constructora Ocisa es falsa, según sostuvieron ayer dos peritos calígrafos ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla dentro del caso Ollero.Este dinero -junto a otros 13 millones registrados en otra factura de Ocisa- es, a juicio del fiscal y las acusaciones, la cantidad que se encontró en un maletín a bordo del coche de Jorge Ollero el día de su detención, en julio de 1992. Supuestamente, estos millones formarían parte de la presunt...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La firma del presunto comisionista Pedro Llach que aparece estampada en una factura por valor de 14.820.120 pesetas emitida por la empresa constructora Ocisa es falsa, según sostuvieron ayer dos peritos calígrafos ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla dentro del caso Ollero.Este dinero -junto a otros 13 millones registrados en otra factura de Ocisa- es, a juicio del fiscal y las acusaciones, la cantidad que se encontró en un maletín a bordo del coche de Jorge Ollero el día de su detención, en julio de 1992. Supuestamente, estos millones formarían parte de la presunta comisión de 127 millones de Ocisa por hacerse con la construcción de la carretera Salinas-Las Pedrizas y las facturas, siempre según los acusadores, no sería más que una estrategia para maquillar las cuentas. Las defensas insisten en que estas facturas responden al sueldo de Llach como asesor de Ocisa y a una gratificación por lo bien que iba la empresa en Andalucía.

Ayer también se leyeron a petición del fiscal las declaraciones policiales y judiciales de Jorge Ollero y el ex directivo de Ocisa, Jesús Roa, quienes prefirieron no hablar en la vista oral. Roa insistía en esa declaración de 1992 en que nunca pagó una comisión a nadie y que jamás le habían indicado que el dinero de Llach podía ir a parar al PSOE. El empresario también recordó como el entonces ministro de Obras Públicas, José Borrell, les había reunido para pedirles que se negaran al pago de comisiones.

Sin embargo, un documento leído ayer y que presuntamente pertenecía a Llach, contenía un listado de empresas, obras y porcentajes cobrados en la que aparecía como uno de los beneficiarios Ópera, supuestamente Aida Álvarez, vinculada con la financiación ilegal del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En