El presidente de Philipp Holzmann dimite por la crisis de la empresa

La crisis de la segunda constructora alemana, Philipp Holz-mann, se ha cobrado su primera víctima política. Su presidente, Heinrich Binder, presentó ayer la dimisión al consejo de vigilancia de la entidad, que aceptó la renuncia, según informó un portavoz de la compañía. Binder será remplazado el próximo 15 de diciembre al frente de la constructora por Konrad Hinrichs, antiguo director del grupo alemán Zueblin.El presidente dimisionario manifestó hace tan sólo unos días que deseaba permanecer en su cargo hasta el año 2002 y que no tiene nada que reprocharse en la crisis que atravesó el grupo a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La crisis de la segunda constructora alemana, Philipp Holz-mann, se ha cobrado su primera víctima política. Su presidente, Heinrich Binder, presentó ayer la dimisión al consejo de vigilancia de la entidad, que aceptó la renuncia, según informó un portavoz de la compañía. Binder será remplazado el próximo 15 de diciembre al frente de la constructora por Konrad Hinrichs, antiguo director del grupo alemán Zueblin.El presidente dimisionario manifestó hace tan sólo unos días que deseaba permanecer en su cargo hasta el año 2002 y que no tiene nada que reprocharse en la crisis que atravesó el grupo alemán. Philipp Holzmann presentó suspensión de pagos el pasado 23 de noviembre, aunque la levantó tres días después gracias a la a la intervención directa del canciller alemán, Gerhard Schröder. Como consecuencia de la crisis, la compañía española Jotsa, participada por la alemana, también presentó suspensión de pagos.

El jefe del Ejecutivo alemán llegó a negociar con los bancos acreedores de Philipp Holzmann, en una accción que le valió duras críticas. Incluso el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, llegó a reprocharle su intervencionismo.

Archivado En