Serra negocia mañana con Carod e IC la candidatura conjunta al Senado

El primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Narcís Serra, y el secretario de organización, Josep Montilla, celebrarán mañana sendas reuniones con Josep Lluís Carod Rovira, secretario general de Esquerra Republicana (ERC), y con dirigentes de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) para la formación de una candidatura conjunta al Senado en las elecciones generales.Los tres grupos de la izquierda catalana, encabezados por los socialistas, tratan de formar listas electorales conjuntas para el Senado en el intento de conseguir desplazar a la coalición Convergència i Unió (Ci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Narcís Serra, y el secretario de organización, Josep Montilla, celebrarán mañana sendas reuniones con Josep Lluís Carod Rovira, secretario general de Esquerra Republicana (ERC), y con dirigentes de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) para la formación de una candidatura conjunta al Senado en las elecciones generales.Los tres grupos de la izquierda catalana, encabezados por los socialistas, tratan de formar listas electorales conjuntas para el Senado en el intento de conseguir desplazar a la coalición Convergència i Unió (CiU) como primer núcleo de representantes catalanes en la Cámara alta. De manera casi permanente en todas las elecciones legislativas celebradas en los últimos años, CiU obtiene un senador en la provincia de Barcelona y tres en cada una de las tres provincias restantes, totalizando 10. Por su lado, los socialistas suelen obtener tres en Barcelona y uno en cada una de las tres provincias restantes; es decir, 6.

La idea del PSC y los otros dos partidos de izquierda sería la de resucitar algo parecido a la Entesa, la candidatura unitaria al Senado que en las primeras elecciones de la democracia ganó en las cuatro circunscripciones catalanas.

Socialistas y republicanos se reunirán en un almuerzo en un restaurante, y por la tarde los socialistas lo harán con los dirigentes de IC-V en la sede del PSC.

La dirección de Convergència ha hecho una llamada a los independentistas de ERC en la que les piden que se definan si quieren estar con los socialistas o con la Declaración de Barcelona, plataforma nacionalista de gallegos, vascos y catalanes en la que está CiU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En