El Global Tendencies 99 pondrá a bailar a 6.000 personas

Por fin ha llegado una de las fechas más esperadas por los aficionados a la música electrónica. Hoy, a partir de las 17.00 y hasta aproximadamente las 8.00 de mañana, domingo, la sala Itzela de Oiartzun acoge la segunda edición del Global Tendencies, "un encuentro de música electrónica avanzada donde tienen cabida todos los estilos". Así se refiere Juan Luis Arana, director de Teknopolis, empresa encargada de su "coordinación y desarrollo logístico", a un festival que espera concentrar a 6.000 personas en la sala guipuzcoana.El reclamo es un atractivo cartel en el que figuran cerca de 40 artíf...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por fin ha llegado una de las fechas más esperadas por los aficionados a la música electrónica. Hoy, a partir de las 17.00 y hasta aproximadamente las 8.00 de mañana, domingo, la sala Itzela de Oiartzun acoge la segunda edición del Global Tendencies, "un encuentro de música electrónica avanzada donde tienen cabida todos los estilos". Así se refiere Juan Luis Arana, director de Teknopolis, empresa encargada de su "coordinación y desarrollo logístico", a un festival que espera concentrar a 6.000 personas en la sala guipuzcoana.El reclamo es un atractivo cartel en el que figuran cerca de 40 artífices de ritmos house, hard techno, hip hop, breakbeat, jungle, acid house o big beat. Un extenso plantel en el cual destaca la presencia de Front 242, grupo creador de la electronic body music; Junkie XL, cuya propuesta seduce tanto a rockeros como a techno kids; Alex Paterson, dee jay del grupo The Orb y uno de los padres de la música ambient; DMX Krew y DJ Krush.

Ellos son lo más esperado de una programación que incluye conciertos, sesiones de pinchadiscos y live acts. Según Arana, éstos últimos corren por cuenta de gente que "actúa pinchando discos, pero, en vez de hacerlo con dos, lo hacen con cuatro platos, incorporan alguna caja de ritmos para sacar también ritmos secuenciados por encima de las mezclas de los discos,... Es como un pseudodirecto, llevan toda la información grabada en formato digital y lo que hacen es una representación sonora de los discos que ellos han grabado".

Todo un arte

Aunque no oculta su satisfacción ni cierto grado de sorpresa, el director de Teknopolis alcanza a entender que hasta 6.000 personas meneen hoy su esqueleto en la sala Itzela. Él también sabe que la música eletrónica está de moda. "Total y absolutamente. Dicha moda ha provocado un cambio psicológico de lo que la gente entendía antes y entiende ahora por música electrónica. Antes había un concepto estándar, demasiado poco profesional, se creía que la musica electrónica la hacían los ordenadores, y hoy en día hay una mayor concienciación de que hay mucho más detrás de todo eso. En realidad, la moda lo que ha hecho ha sido abrir la mente a los espectadores y hacer entender la música electrónica como un arte en sí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En