Desarticulada una red de inmigración ilegal en la sierra de Madrid

La policía ha desarticulado en la sierra norte de Madrid una organización clandestina dedicada a la contratación ilegal de trabajadores extranjeros, a los que exigían 200.000 pesetas por regularizar su situación en España con contratos falsos de trabajo. En la operación policial han sido detenidas cinco personas. Los tres máximos responsables de la banda eran madrileños, a los que ayudaban un marroquí encargado de captar a compatriotas y un trabajador indocumentado en situación ilegal. Los detenidos han engañado al menos a 83 inmigrantes, según la Dirección General de Policía. Las investigacio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía ha desarticulado en la sierra norte de Madrid una organización clandestina dedicada a la contratación ilegal de trabajadores extranjeros, a los que exigían 200.000 pesetas por regularizar su situación en España con contratos falsos de trabajo. En la operación policial han sido detenidas cinco personas. Los tres máximos responsables de la banda eran madrileños, a los que ayudaban un marroquí encargado de captar a compatriotas y un trabajador indocumentado en situación ilegal. Los detenidos han engañado al menos a 83 inmigrantes, según la Dirección General de Policía. Las investigaciones arrancaron el pasado julio, cuando la Delegación del Gobierno en Madrid alertó a la Brigada Central de Extranjeros de la Policía de la posible existencia de irregularidades en la tramitación de varias ofertas de empleo correspondientes a los contingentes de permisos de trabajo a inmigrantes acordados por el Gobierno para 1997 y 1998.

La pesquisas policiales descubrieron varios expedientes fraudulentos formulados a favor de trabajadores marroquíes para una carnicería en la localidad madrileña de Lozoyuela y una empresa de construcción de Canencia de la Sierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En