EXCURSIONES - RUTA DE LOS JARDINES TEMÁTICOS

También en silla de ruedas

- Dónde. El parque de Polvoranca dista 16 kilómetros de Madrid yendo por la carretera de Extremadura (N-V) y desviándose por la M-406 (Alcorcón-Leganés). El autobús 482 (Aluche-Leganés) llega hasta el mismo parque los sábados y domingos; de lunes a viernes, termina en Valdepelayo, a tan sólo 200 metros. También puede accederse en tren de cercanías (Renfe; Tel. 902 24 02 02), caminando como un cuarto de hora desde el apeadero de Leganés. - Cuándo. Cualquier época, excepto pleno verano, es buena para dar este paseo de cuatro kilómetros -ida y vuelta, incluida la visita a las ruinas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

- Dónde. El parque de Polvoranca dista 16 kilómetros de Madrid yendo por la carretera de Extremadura (N-V) y desviándose por la M-406 (Alcorcón-Leganés). El autobús 482 (Aluche-Leganés) llega hasta el mismo parque los sábados y domingos; de lunes a viernes, termina en Valdepelayo, a tan sólo 200 metros. También puede accederse en tren de cercanías (Renfe; Tel. 902 24 02 02), caminando como un cuarto de hora desde el apeadero de Leganés. - Cuándo. Cualquier época, excepto pleno verano, es buena para dar este paseo de cuatro kilómetros -ida y vuelta, incluida la visita a las ruinas de Polvoranca-, que puede suponer una hora y media de andar, sin contar las frecuentes paradas. La ruta de los Jardines Temáticos -del aparcamiento de Leganés a la laguna de Mari Pascuala- es sólo peatonal y está acondicionada para sillas de ruedas.

Más información

- Quién. El centro de actividades del Parque de Polvoranca (Teléfono 609 06 31 53) proporciona folletos con plano de la ruta de los Jardines Temáticos y organiza visitas guiadas para colegiales y adultos.

- Y qué más. El parque dispone asimismo de observatorio de aves, circuito de salud, circuito de bicicletas, zona de merenderos, cafetería, canchas de baloncesto, fútbol, petanca, monopatín y patinaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En