SOCIEDAD

San Juan anuncia nuevos derribos en Parque Ansaldo y el alcalde contrata un servicio de protección personal

El Ayuntamiento de San Juan anunció ayer nuevos derribos en la barriada marginal de Parque Ansaldo, aunque, como ya ocurrió con las demoliciones del pasado mes, sin contar con un plan alternativo para realojar a las familias que se quedarán sin techo. El alcalde de la localidad, el socialista Francesc de Paula Seva, fue ayer tajante en este sentido: "El futuro de San Juan pasa por la desaparición de Parque Ansaldo", dijo. "La paz, la tranquilidad y la convivencia no serán posibles en San Juan hasta que se derribe Parque Ansaldo, cuyo origen obedeció a factores externos a esta población", añadi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de San Juan anunció ayer nuevos derribos en la barriada marginal de Parque Ansaldo, aunque, como ya ocurrió con las demoliciones del pasado mes, sin contar con un plan alternativo para realojar a las familias que se quedarán sin techo. El alcalde de la localidad, el socialista Francesc de Paula Seva, fue ayer tajante en este sentido: "El futuro de San Juan pasa por la desaparición de Parque Ansaldo", dijo. "La paz, la tranquilidad y la convivencia no serán posibles en San Juan hasta que se derribe Parque Ansaldo, cuyo origen obedeció a factores externos a esta población", añadió el primer edil, quien aseguró que en aras de preservar su integridad física desde el pasado día 12 de noviembre cuenta con protección policial y el servicio de dos vigilantes jurados en su domicilio particular.Los nuevos derribos afectarán a 5 bloques propiedad de Argentaria, que ayer, a través del Juzgado de Paz, remitió la correspondiente orden de desahucio a las 60 familias que habitan en esas casas, la mayoría inmigrantes magrebíes. En noviembre fueron desalojadas 72 familias y demolidos seis bloques. Los afectados por los desahucios tienen un plazo de 30 días para abandonar las casas. A partir de esa fecha, Argentaria tendrá manos libres para acometer los derribos con el beneplácito el Ayuntamiento.

Respecto a los realojos, el alcalde señaló que, pese a no ser una competencia municipal, el Ayuntamiento ha iniciado contactos con la Consejería de Bienestar Social y los colectivos solidarios para acoger a las familias que legalmente tengan "derecho" a un realojo.

Alicante Acoge criticó ayer que el Ayuntamiento anuncie nuevos derribos en Parque Ansaldo cuando todavía no se han realojado a los afectados por las primeras demoliciones. "Nos parece sorprendente el anuncio, y esta vez nos opondremos a los derribos, si antes no se ha elaborado un plan alternativo de realojo", comentó Carlos Gómez, director técnico de la asociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En