Duran ofrece diálogo en su primer contacto con los grupos parlamentarios

El nuevo consejero de Gobernación y Relaciones Institucionales, Josep Antoni Duran Lleida, comenzó ayer su toma de contacto con los grupos parlamentarios con sendas entrevistas con el líder de los socialistas Pasqual Maragall, y el de los conservadores, Alberto Fernández Díaz. Ofreció "diálogo y cordialidad" a ambos dirigentes, explicó, porque el Gobierno es consciente de las características de esta legislatura, en la que no tiene una mayoría asegurada. Hoy se entrevistará con Josep Lluís Carod, de ERC, y Rafael Ribó, de Iniciativa-Verds.En estas primeras entrevistas hubo acuerdo en emprender ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nuevo consejero de Gobernación y Relaciones Institucionales, Josep Antoni Duran Lleida, comenzó ayer su toma de contacto con los grupos parlamentarios con sendas entrevistas con el líder de los socialistas Pasqual Maragall, y el de los conservadores, Alberto Fernández Díaz. Ofreció "diálogo y cordialidad" a ambos dirigentes, explicó, porque el Gobierno es consciente de las características de esta legislatura, en la que no tiene una mayoría asegurada. Hoy se entrevistará con Josep Lluís Carod, de ERC, y Rafael Ribó, de Iniciativa-Verds.En estas primeras entrevistas hubo acuerdo en emprender rápidamente la mejora de las condiciones materiales de trabajo en el Parlament. Maragall expuso a Duran, además, su deseo de que la revitalización del Parlament como centro de la vida política catalana implique un reconocimiento formal del papel de la oposición. "Hemos quedado en que intercambiaremos notas sobre esto", explicó. No pidió que ese reconocimiento se materializara en la figura del jefe de la oposición, pero sí que se busquen fórmulas para que sea posible "visualizar la alternativa". El balance de Maragall fue escueto. "Creo que nos pondremos de acuerdo" sobre esto, dijo.

Alberto Fernández aprovechó su primer encuentro con el miembro del Gobierno de CiU encargado de las relaciones con el Parlament para recordarle que el PP votó la investidura de Jordi Pujol como presidente pero no firmó ningún acuerdo de legislatura. "Le he dicho que será necesaria una actitud muy abierta del Gobierno hacia el PP si quiere que apoyemos su estabilidad en el Parlament", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En