EL FUTURO DEL COMERCIO MUNDIAL

El Vaticano acusa a los "potentes" de indiferencia

El secretario del Consejo Pontificio Justicia y Paz, monseñor Diarmuid Martin, acusó ayer a los "potentes" reunidos en Seattle en la conferencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de "desoír a la sociedad civil"."Los potentes en Seattle quieren decidir las políticas internacionales sobre el comercio sin escuchar a la sociedad civil", afirmó el prelado en una entrevista publicada por la agencia de noticias del Vaticano, Fides. Al comentar las manifestaciones de protesta que bloquearon las labores de la cumbre, inaugurada con retraso, Martin aseguró que la OMC "no puede proceder si...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario del Consejo Pontificio Justicia y Paz, monseñor Diarmuid Martin, acusó ayer a los "potentes" reunidos en Seattle en la conferencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de "desoír a la sociedad civil"."Los potentes en Seattle quieren decidir las políticas internacionales sobre el comercio sin escuchar a la sociedad civil", afirmó el prelado en una entrevista publicada por la agencia de noticias del Vaticano, Fides. Al comentar las manifestaciones de protesta que bloquearon las labores de la cumbre, inaugurada con retraso, Martin aseguró que la OMC "no puede proceder sin el apoyo de la sociedad civil, tomando desde arriba las decisiones y las intervenciones", dijo.

Más información

"La sociedad civil debe ser protagonista: los ciudadanos son los propietarios de los grandes diseños de desarrollo", afirmó el religioso, quien auspició que la OMC "institucionalice" la presencia de las ONG, que han criticado duramente la conferencia arrebatando el protagonismo a los 135 ministros presentes en Seattle.

El secretario de Justicia y Paz, criticó también las medidas proteccionistas aplicadas por los países ricos, en particular la Unión Europea y Estados Unidos.

Archivado En