El 96% de Hoechst aprueba la fusión con Rhône-Poulenc

Los accionistas del grupo alemán Hoechst aportaron ayer títulos equivalentes al 96% del capital a la oferta pública de canje de acciones lanzada por el grupo francés Rhône-Poulenc. La operación de fusión, amistosa, abre la puerta a la creación de Aventis, que será un gigante mundial del sector farmacéutico y agroquímico. Rhône-Poulenc expresó en un comunicado su satisfacción "por el índice muy elevado de participación en la oferta". "Superamos así ampliamente nuestro objetivo y queremos dar las gracias a los accionistas de Hoechst por esta muestra de confianza en el futuro Aventis", manifestar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los accionistas del grupo alemán Hoechst aportaron ayer títulos equivalentes al 96% del capital a la oferta pública de canje de acciones lanzada por el grupo francés Rhône-Poulenc. La operación de fusión, amistosa, abre la puerta a la creación de Aventis, que será un gigante mundial del sector farmacéutico y agroquímico. Rhône-Poulenc expresó en un comunicado su satisfacción "por el índice muy elevado de participación en la oferta". "Superamos así ampliamente nuestro objetivo y queremos dar las gracias a los accionistas de Hoechst por esta muestra de confianza en el futuro Aventis", manifestaron Jürgen Dormann y Jean-René Fourtou, presidentes, respectivamente, de los grupos alemán y francés.

Según el acuerdo de fusión, anunciado en diciembre de 1998, era preciso que al menos el 90% de los títulos de Hoechst fuese aportado a la oferta de Rhône-Poulenc para que se materializara el plan de unión entre iguales. Por cada 1,333 acciones aportadas a la operación, los accionistas de Hoechst recibirán una nueva acción de Aventis.

Archivado En