1,5 millones de españoles, excluidos socialmente por sus mínimos ingresos

En España existen 1,5 millones de personas excluidas socialmente o en riesgo de exclusión, lo que supone un 3% de la población. De ellas, entre 500.000 y 600.000 han caído ya en la exclusión. Éstos son algunos de los datos que hoy se ponen de manifiesto en la jornada Presente y futuro de las empresas de inserción, que inaugura en Madrid la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez. La jornada ha sido organizada por la Federación Española de Empresas de Inserción, que abarca a más de 300 entidades.Las personas excluidas o en riesgo de exclusión son aquéllas que no pueden ejercer sus ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En España existen 1,5 millones de personas excluidas socialmente o en riesgo de exclusión, lo que supone un 3% de la población. De ellas, entre 500.000 y 600.000 han caído ya en la exclusión. Éstos son algunos de los datos que hoy se ponen de manifiesto en la jornada Presente y futuro de las empresas de inserción, que inaugura en Madrid la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez. La jornada ha sido organizada por la Federación Española de Empresas de Inserción, que abarca a más de 300 entidades.Las personas excluidas o en riesgo de exclusión son aquéllas que no pueden ejercer sus derechos y encuentran especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Entre ellas están los perceptores de rentas mínimas de inserción, los desempleados de muy larga duración, los jóvenes que hayan finalizado el periodo de escolarización obligatoria y no tengan empleo, los ex toxicómanos en proceso de rehabilitación y de reinserción social, los internos de centros penitenciarios y los ex reclusos en situación de desempleo.

También pueden considerarse dentro de ese grupo las minorías étnicas, los inmigrantes y las personas con cargas familiares no compartidas.

Archivado En