Cartas al director

Incumplimiento

Soy una vecina de Fuenlabrada y leo indignada en EL PAÍS el artículo referido al incumplimiento por parte de algunos municipios (entre ellos, el de Fuenlabrada) del Reglamento de Espectáculos Taurinos en lo referente a los encierros que se celebran durante las fiestas de la localidad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido sancionado con seis millones de pesetas por infringir con tres irregularidades (nada menos) dicho reglamento. Dichas irregularidades son: carecer de autorización, maltrato de las reses y vallado inadecuado. Este incumplimiento es reiterado año tras año por e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Soy una vecina de Fuenlabrada y leo indignada en EL PAÍS el artículo referido al incumplimiento por parte de algunos municipios (entre ellos, el de Fuenlabrada) del Reglamento de Espectáculos Taurinos en lo referente a los encierros que se celebran durante las fiestas de la localidad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido sancionado con seis millones de pesetas por infringir con tres irregularidades (nada menos) dicho reglamento. Dichas irregularidades son: carecer de autorización, maltrato de las reses y vallado inadecuado. Este incumplimiento es reiterado año tras año por este municipio, el cual, según palabras de EL PAÍS, es habitual en la lista negra de desobedientes, a pesar de las multas millonarias.Mi denuncia y mi indignación tienen dos motivos. Por un lado, el de los encierros en sí mismos, espectáculo que no comparto, sobre todo habiendo maltrato de reses de por medio. El tema del vallado inadecuado es otro punto importante, puesto que, no conforme con celebrar los encierros sin la autorización pertinente, el Ayuntamiento ni tan siquiera se molesta en poner las medidas de seguridad adecuadas para evitar cualquier tipo de percance.

El otro motivo es el hecho de la multa en sí: seis millones de pesetas que salen de los bolsillos de todos los vecinos. Dinero que muy bien podría emplearse en otra cosa, y no en pagar una sanción esperada y consentida, que podría haberse evitado de cumplir unas normas que, por otra parte, los vecinos del municipio nos vemos obligados a cumplir y acatar constantemente. Que no se rasgue las vestiduras el pleno del Ayuntamiento si en alguna ocasión hay vecinos que se niegan a pagar algún tipo de impuesto por considerar que no se destina para un fin adecuado. Ni protestar por el bajo presupuesto que el Gobierno de la Comunidad de Madrid destina a la zona sur, puesto que parece ser que hay dinero suficiente hasta para pagar sanciones. Espero y deseo que éste sea el último año en que el municipio en el que vivo es denunciado y sancionado por no cumplir las normas establecidas.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En