Pujol completa su Gobierno con Jordi Vilajoana como consejero de Cultura

Jordi Vilajoana, director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), será el nuevo consejero de Cultura y Eduard Rius continuará al frente de Sanidad en el nuevo Gobierno de Jordi Pujol. Contra todo pronóstico, tras una conversación que mantuvieron ayer el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el consejero de Economía, Artur Mas, se decidió el nombre de Vilajoana. Los otros dos candidatos considerados con mayores probabibilidades para Cultura, Joaquim Triadú y Vicenç Villatoro, ven así alejarse su oportunidad de llegar a ser consejeros. "Muchas veces, los colabora...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jordi Vilajoana, director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), será el nuevo consejero de Cultura y Eduard Rius continuará al frente de Sanidad en el nuevo Gobierno de Jordi Pujol. Contra todo pronóstico, tras una conversación que mantuvieron ayer el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el consejero de Economía, Artur Mas, se decidió el nombre de Vilajoana. Los otros dos candidatos considerados con mayores probabibilidades para Cultura, Joaquim Triadú y Vicenç Villatoro, ven así alejarse su oportunidad de llegar a ser consejeros. "Muchas veces, los colaboradores más cercanos al presidente son quienes llevan la peor parte", dijo un dirigente de CiU al referirse a Triadú, que continuará como secretario general de la Presidencia -departamento que se desgajará entre las supercarteras de Josep Antoni Duran y Artur Mas- una vez que su titular, Xavier Trias, lo deje para acudir a Madrid como cabeza de lista de CiU. Villatoro tampoco será director general de la CCRTV; lo más probable es que se le ofrezca continuar al frente de Promoción Cultural y como diputado en el Parlament.Otro colaborador del presidente, Josep Maria Via -secretario del Consell Excutiu-, quedó ayer descartado para hacerse cargo de Sanidad, departamento al frente del cual continuará Rius.

Pujol firmó ayer el decreto de reestructuración de las competencias de cada departamento en un día en que del Palau de la Generalitat salían caras alegres y caras largas. Antoni Subirà estaba radiante después de certificar que conserva su cartera de Industria, Comercio y Turismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En