La protesta en Gijón por la crisis de los astilleros se salda con heridos

Diez trabajadores de los astilleros de Gijón y un policía resultaron ayer contusionados de diversa consideración durante los disturbios protagonizados en la ciudad asturiana por empleados de la empresa privada Naval Gijón (Nagisa) que reclamaban ayudas para el sector. Los primeros enfrentamientos entre manifestantes y policía, con el lanzamiento de objetos contundentes y material antidisturbio, se produjeron en el barrio de El Natahoyo, donde operarios de Nagisa colocaron una barricada de neumáticos. Acto seguido, las fuerzas policiales volvieron a cargar contra un grupo de manifestantes que i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Diez trabajadores de los astilleros de Gijón y un policía resultaron ayer contusionados de diversa consideración durante los disturbios protagonizados en la ciudad asturiana por empleados de la empresa privada Naval Gijón (Nagisa) que reclamaban ayudas para el sector. Los primeros enfrentamientos entre manifestantes y policía, con el lanzamiento de objetos contundentes y material antidisturbio, se produjeron en el barrio de El Natahoyo, donde operarios de Nagisa colocaron una barricada de neumáticos. Acto seguido, las fuerzas policiales volvieron a cargar contra un grupo de manifestantes que intentaba colocar una cadena en un viaducto para impedir el tráfico por la zona.

La tercera escaramuza tuvo lugar en la calle Mariano Pola, donde los trabajadores se parapetaron tras un autobús de la empresa municipal de transportes, cuyos viajeros fueron obligados a desalojar el vehículo, que sufrió daños y la rotura de cristales.

Los manifestantes exigen todos los jueves, desde hace dos meses, más carga de trabajo y la continuidad de las ayudas públicas al sector, amenazado por la competencia desleal de Corea del Sur.

Archivado En