Tarragona promueve un nuevo barrio de 4.500 pisos

El Ayuntamiento de Tarragona impulsará la creación de una nueva zona residencial, entre el barrio de Sant Pere i Sant Pau y la ermita del Llorito, con la construcción de 4.500 nuevas viviendas, lo que podría suponer un crecimiento de la ciudad de 20.000 personas. El consistorio, según avanzó el alcalde, Joan Miquel Nadal (CiU), ha entrado en contacto ya con los propietarios de los terrenos y con los constructores locales para iniciar los trabajos a finales del próximo año. La nueva zona residencial estará limitada por la autovía de circunvalación y por la ermita del Llorito, y se calcula que s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Tarragona impulsará la creación de una nueva zona residencial, entre el barrio de Sant Pere i Sant Pau y la ermita del Llorito, con la construcción de 4.500 nuevas viviendas, lo que podría suponer un crecimiento de la ciudad de 20.000 personas. El consistorio, según avanzó el alcalde, Joan Miquel Nadal (CiU), ha entrado en contacto ya con los propietarios de los terrenos y con los constructores locales para iniciar los trabajos a finales del próximo año. La nueva zona residencial estará limitada por la autovía de circunvalación y por la ermita del Llorito, y se calcula que se podrá extender hasta el millón de metros cuadrados existentes en la zona. La construcción podría suponer una inversión total de 70.000 millones de pesetas, en caso de cumplirse todas las fases previstas, y en cinco años podría estar finalizada.

La idea del consistorio es la edificación de viviendas plurifamiliares en bloques de no más de cinco pisos de altura más la planta baja, así como casas pareadas. Nadal explicó que uno de los objetivos del proyecto es colaborar en el abaratamiento del suelo y conseguir el crecimiento de la población. El proyecto descarta construir centros comerciales en los bajos de los edificios, excepto los que se concentren en una gran plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En