Fernández tenía mucha relación con Aznar y Fraga, según la esposa de Pérez Villar

Rosa Carballo, esposa de Miguel Pérez Villar, que fue consejero de Economía cuando José María Aznar era el presidente de la Junta de Castilla y León, se mostró ayer "indignada" por la respuesta dada por el Partido Popular de León al caso del empresario Antonio Fernández Díez. Este partido negó ayer cualquier relación "política y social" con este empresario.Rosa Carballo aseguró a este diario que en una ocasión, siendo aún presidente de Castilla y León el actual presidente del Gobierno, José María Aznar, participó en una cena acompañando a su marido en la finca de caza La Mata, donde tiene fija...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rosa Carballo, esposa de Miguel Pérez Villar, que fue consejero de Economía cuando José María Aznar era el presidente de la Junta de Castilla y León, se mostró ayer "indignada" por la respuesta dada por el Partido Popular de León al caso del empresario Antonio Fernández Díez. Este partido negó ayer cualquier relación "política y social" con este empresario.Rosa Carballo aseguró a este diario que en una ocasión, siendo aún presidente de Castilla y León el actual presidente del Gobierno, José María Aznar, participó en una cena acompañando a su marido en la finca de caza La Mata, donde tiene fijada su residencia el empresario leonés Antonio Fernández Díez.

En esa cena estaban presentes también el actual presidente de la Xunta de Galicia y en aquellas fechas presidente del PP, Manuel Fraga, un hijo de este último, y José María Aznar junto con su esposa Ana Botella.

Más información

Ese día Fraga había acudido a una jornada de caza en la finca de 737 hectáreas de Fernández Díez, una inmensa propiedad completamente vallada. Según las fuentes consultadas, Fraga acudía con relativa frecuencia a practicar la caza en la mencionada finca.

En la época en la que se celebró la cena a la que se refiere Rosa Carballo, José María Aznar era el presidente de la Junta de Castilla y León.

Rosa Carballo, según explicó ella misma, se desplazó a la cena desde Madrid, donde se encontraba ese día, a petición de su esposo, Pérez Villar. Ayer afirmó que la invitación no le causó sorpresa, ya que conocía que muchas veces este empresario almorzaba con Aznar en Valladolid, ciudad en la que se encuentra la sede del ejecutivo autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A pesar de ello, el Partido Popular de León afirmó ayer "categóricamente" que Antonio Fernández Díez no ha sido "nunca" militante de este partido. En un comunicado, el PP de León afirma que ha "verificado" que Fernández Díez no ha sido militante y no ha estado "vinculado política, ni socialmente" al PP de León. Añade el escrito que el PP ha tenido siempre fiscalizada su contabilidad por el Tribunal de Cuentas, sin que se haya detectado ninguna irregularidad al respecto.

Sin embargo, fuentes de la dirección del PP han asegurado a este diario que en las fechas en las que Fernández Díez recibió los ingresos del financiero Javier de la Rosa en sus cuentas en Suiza, sí era militante de ese partido.

Asimismo, fuentes del PP en Castilla y León insistieron ayer en que Antonio Fernández Díez no sólo era militante si no que solía acudir a los Congresos que la organización política realizaba en Madrid.

Otras fuentes han asegurado además que la relación del empresario leonés con Manuel Fraga ha sido siempre "muy buena" y "estrecha", según las mismas fuentes del propio PP.

Archivado En