Empleados de Manises Diesel piden ayudas para el sector naval

Centenares de trabajadores de Manises Diesel cortaron a mediodía de ayer la A-3 en demanda de ayuda a la UE para salir de la crisis que atraviesa el sector naval en España. Según el comité de empresa, Manises Diesel, dedicada a la fabricación de motores, dijo que en las movilizaciones han participado la casi totalidad de trabajadores de la empresa (350 empleados de una plantilla de 370).La protesta, donde también se quemaron neumáticos, produjo retenciones de dos kilómetros en la A-3 en dirección a Madrid, con colapsos en la salida de Valencia y en los accesos al aeropuerto, según señaló Tráfi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Centenares de trabajadores de Manises Diesel cortaron a mediodía de ayer la A-3 en demanda de ayuda a la UE para salir de la crisis que atraviesa el sector naval en España. Según el comité de empresa, Manises Diesel, dedicada a la fabricación de motores, dijo que en las movilizaciones han participado la casi totalidad de trabajadores de la empresa (350 empleados de una plantilla de 370).La protesta, donde también se quemaron neumáticos, produjo retenciones de dos kilómetros en la A-3 en dirección a Madrid, con colapsos en la salida de Valencia y en los accesos al aeropuerto, según señaló Tráfico. Las movilizaciones de los trabajadores de Manises Diesel, a las que se sumó personal de Unión Naval de Valencia, consistieron con un paro de dos horas y la celebración de una asamblea.

En la asamblea se decidió realizar un corte de tráfico en la A-3 en dirección a Madrid, que se prolongó durante unos 45 minutos y durante los cuales se procedió a la quema de neumáticos.Los trabajadores volvieron a la fábrica donde completaron el paro de dos horas para protestar por los planes de privatización del sector y reclamar un impulso del sector naval ante la competencia de países asiáticos, como Corea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En