El Consejo de Ministros aprueba la licitación de la presa de Melonares

El Consejo de Ministros aprobó ayer la autorización para la licitación de la construcción de la presa de los Melonares en el termino municipal de Almadén de la Plata, en Sevilla. El presupuesto del proyecto, que además de las obras incluye las medidas correctoras y compensatorias del impacto ambiental, tiene un importe total de 7.905.018.462 pesetas. El objetivo de esta presa es el abastecimiento de Sevilla y el refuerzo de los regadíos de la zona.El proyecto cuenta con dos partes: Por un lado, la construcción de la presa -con un importe de 3.200 millones- y por el otro, las medidas compensato...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Ministros aprobó ayer la autorización para la licitación de la construcción de la presa de los Melonares en el termino municipal de Almadén de la Plata, en Sevilla. El presupuesto del proyecto, que además de las obras incluye las medidas correctoras y compensatorias del impacto ambiental, tiene un importe total de 7.905.018.462 pesetas. El objetivo de esta presa es el abastecimiento de Sevilla y el refuerzo de los regadíos de la zona.El proyecto cuenta con dos partes: Por un lado, la construcción de la presa -con un importe de 3.200 millones- y por el otro, las medidas compensatorias, dedicadas a la adecuación de un área que permita ejercer una función ecológica similar a la zona afectada -apartado al que se dedican 1.800 millones- y las correctoras, para prevenir la contaminación durante la realización de las obras, con un coste de 3.000 millones.

La presa es de tipo arco-gravedad, con una longitud de coronación de 217 metros, seis metros de anchura y una altura sobre los cimientos de 50 metros. El volumen útil del embalse será de 180,40 hectómetros cúbicos. Las medidas para la construcción son 248.000 metros cúbicos de excavaciones, 113.910 metros cúbicos de volumen de hormigón y los 430.043 metros cúbicos del volumen de material en diques.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En