Detenido el 'Rambo' gallego dos años después de fugarse de la cárcel de Vigo

Alfredo Sánchez Chacón, Rambo, ha vuelto a caer, dos años después de que burlase por enésima vez a las autoridades fugándose de la cárcel de Vigo. La Guardia Civil capturó en la noche del miércoles en un bar de Ribadavia (Ourense) al delincuente más buscado de Galicia, un individuo sobre el que pesaban tres requisitorias judiciales y que ya había sido detenido 38 veces. Su historial es casi un repaso completo al Código Penal: se le imputan un asesinato, una tentativa de homicidio, violaciones, al menos 23 robos y varios tiroteos con la Guardia Civil, a la que despistaba gracias a su habilidad ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alfredo Sánchez Chacón, Rambo, ha vuelto a caer, dos años después de que burlase por enésima vez a las autoridades fugándose de la cárcel de Vigo. La Guardia Civil capturó en la noche del miércoles en un bar de Ribadavia (Ourense) al delincuente más buscado de Galicia, un individuo sobre el que pesaban tres requisitorias judiciales y que ya había sido detenido 38 veces. Su historial es casi un repaso completo al Código Penal: se le imputan un asesinato, una tentativa de homicidio, violaciones, al menos 23 robos y varios tiroteos con la Guardia Civil, a la que despistaba gracias a su habilidad para ocultarse en el monte.

A Rambo, de 41 años, le pierde su afición a frecuentar cierta clase de establecimientos, sobre todo los que ofrecen al cliente compañía femenina. Su última detención se produjo en marzo de 1997 en un prostíbulo de Xove (Lugo), adonde había acudido tras pasar siete meses escondido en el monte y viviendo en una tienda de campaña. Sánchez Chacón era buscado desde siete meses antes por el homicidio de un joven de 24 años durante una reyerta en las fiestas de Caldas de Reis (Pontevedra).Apenas pasó nueve meses en la cárcel, ya que el 25 de noviembre de 1997 se fugó de la prisión de Vigo al más clásico estilo peliculero: junto a otro recluso, se descolgó por una ventana con varias sábanas trenzadas, salió por la misma puerta principal y horas después logró abrirse paso entre los disparos de la Guardia Civil y cruzar la frontera con Portugal. Desde entonces, se supone que había vuelto a vivir emboscado como un salteador de caminos.

Pero el pasado miércoles volvió a acudir a un establecimiento público, esta vez un bar de intachable reputación en la provincia de Ourense denominado O furancho do Moncho. Desde hacía algunos días, la Guardia Civil andaba tras la pista de un hombre al que los vecinos de Beade habían visto con un revólver errando por los montes del municipio. A las 21.45 del miércoles, el instituto armado recibió una llamada que le informó de que se había visto al sospechoso en un bar de la vecina localidad de Ribadavia.

Cuando una patrulla se presentó en el establecimiento, el delincuente trató de hacerles frente y echó mano a una riñonera que tenía sobre la barra, en la que guardaba su revólver del calibre 38. Se produjo un forcejeo y dos agentes resultaron heridos leves, pero Sánchez Chacón fue reducido y de madrugada ingresó en la prisión provincial de Pereiro de Aguiar.

El dudosamente original alias de Rambo se lo pusieron algunos medios de comunicación, impresionados por la magnitud de sus fechorías e inspirados por su pasado como miembro de los cuerpos especiales del Ejército. Aunque nació en Belalcázar (Córdoba), Galicia ha sido el escenario de las más sonadas hazañas de su carrera delictiva.

Sus primeros escarceos con la ilegalidad datan de 1989. La Guardia Civil de Lugo le enfiló tres años después, cuando se había especializado en desvalijar viviendas, pero el delincuente pudo escabullirse una y otra vez. En el momento de su anterior detención, en 1997, llevaba ocho años huido de la justicia y la Guardia Civil tuvo problemas para identificarle porque la foto más reciente de que disponía databa de una década atrás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En