Tribuna:

Plusvalías

La Bolsa consiguió ayer un nuevo máximo anual, tanto en el índice general de Madrid como en el Ibex 35, al tiempo que se acerca a los máximos históricos, el próximo objetivo a batir, si se mantienen algunos supuestos. También Wall Street registró una fuerte subida de 152,61 puntos, un 1,4%, y se situaba en 11.035,70 tras publicarse un incremento del déficit comercial de Estados Unidos para el mes de septiembre menor del esperado.La tendencia de la deuda en el mercado secundario español se ha roto en los últimos días, con una importante caída de los precios que no ha tenido reflejo alguno en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa consiguió ayer un nuevo máximo anual, tanto en el índice general de Madrid como en el Ibex 35, al tiempo que se acerca a los máximos históricos, el próximo objetivo a batir, si se mantienen algunos supuestos. También Wall Street registró una fuerte subida de 152,61 puntos, un 1,4%, y se situaba en 11.035,70 tras publicarse un incremento del déficit comercial de Estados Unidos para el mes de septiembre menor del esperado.La tendencia de la deuda en el mercado secundario español se ha roto en los últimos días, con una importante caída de los precios que no ha tenido reflejo alguno en la renta variable. La rentabilidad del bono a 10 años subió cinco centésimas, hasta el 5,24%, con lo que en tres sesiones ha subido 0,17 puntos.

La Bolsa, mientras tanto, sigue tras la estela de Telefónica, que ayer se situaba en máximos históricos con una ganancia del 5,16% que situaba su cotización en 19,15 euros y hacía subir su capitalización en 3.000 millones de euros, hasta 62.483 millones, 10,39 billones de pesetas, nivel que supera por primera vez en su historia.

El valor protagonista de la sesión anterior, Terra Networks, sufrió una ausencia total de órdenes de compra y su cotización cayó un 15%, cinco euros y medio, hasta 31,45 euros y con una contratación de más de nueve millones y medio de títulos.

La contratación en esta jornada estuvo más concentrada que de costumbre. De los 241.481 millones de pesetas efectivas negociados, 1.451,33 millones de euros, el 51%, procedía de Telefónica y de Terra.

La cotización del euro caía por la tarde hasta 1,0270 dólares, después de que el Banco Central Europeo (BCE) hubiese fijado un cambio oficial en 1,0380, aunque al cierre se recuperaba hasta 1,0290. La reciente subida de tipos en la zona euro no ha sentado bien a la divisa europea.

Archivado En