LA POLÉMICA DE LOS SOBRESUELDOS

Duran i Lleida cree "inmoral" los "sobresueldos" en Telefónica

El líder de Unión Democrática de Cataluña, Josep Antoni Duran i Lleida, se mostró ayer contrario a las opciones sobre acciones de directivos de Telefónica. En declaraciones a la Cadena SER dijo que es "inmoral" que se practique esa figura en una empresa cuyos beneficios provienen de un monopolio. Duran no discutió este instrumento retributivo, pero indicó que le parece "injusto" que 100 directivos de Telefónica obtengan cantidades millonarias de unos beneficios que ellos "no han producido". No obstante, rechazó la adopción de medidas inmediatas para que las opciones no puedan ser utilizadas en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder de Unión Democrática de Cataluña, Josep Antoni Duran i Lleida, se mostró ayer contrario a las opciones sobre acciones de directivos de Telefónica. En declaraciones a la Cadena SER dijo que es "inmoral" que se practique esa figura en una empresa cuyos beneficios provienen de un monopolio. Duran no discutió este instrumento retributivo, pero indicó que le parece "injusto" que 100 directivos de Telefónica obtengan cantidades millonarias de unos beneficios que ellos "no han producido". No obstante, rechazó la adopción de medidas inmediatas para que las opciones no puedan ser utilizadas en el futuro, pero sí se puede poner en marcha esta figura "con el marco fiscal debido".

Más información

Declaración de Aznar

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró ayer en Estambul al ser preguntado sobre las especulaciones según las cuales el núcleo duro de accionistas de Telefónica (Argentaria, BBV y la Caixa) podría destituir a su presidente, Juan Villalonga: "No soy el núcleo duro de nadie, ni tengo que estar en esas cosas. El núcleo duro o el blando de la junta de accionistas harán lo que consideren oportuno, es su responsabilidad, no la mía, que es dirigir el Gobierno, nada más".Sobre las ganancias de directivos, Aznar dijo que el Ejecutivo "ha hecho lo que tenía que hacer" fijando el marco jurídico. Sobre la revalorización de Terra y el rendimiento para directivos y accionistas elegidos dijo que "a una persona le puede parecer mucho lo que puede ganar en bolsa o lo que puede perder. En la Bolsa se gana y se pierde". Añadió: "supongo que a nadie se le ocurrirá proponer que se cierre la bolsa".

Archivado En