La filial de Telefónica en Internet triplica su valor en el primer día que sale a Bolsa

Los directivos ganaban ayer 16.000 millones con sus opciones sobre acciones

Terra Networks, la filial de Telefónica que opera en Internet, marcó ayer un hito histórico en la Bolsa española. Su irrupción en el mercado superó las previsiones más optimistas y en su primer día de cotización triplicó su valor. Los minoristas habían adquirido la acción de Terra a 11,81 euros. Al cierre de la sesión de ayer costaba 37 euros. El valor bursátil de la compañía pasó, en sólo siete horas y media, de 596.000 millones de pesetas a 1,7 billones y ocupó el noveno puesto en la Bolsa, por encima, entre otros, del Banco Popular. Los directivos de la empresa que poseen opciones sobre acc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Terra Networks, la filial de Telefónica que opera en Internet, marcó ayer un hito histórico en la Bolsa española. Su irrupción en el mercado superó las previsiones más optimistas y en su primer día de cotización triplicó su valor. Los minoristas habían adquirido la acción de Terra a 11,81 euros. Al cierre de la sesión de ayer costaba 37 euros. El valor bursátil de la compañía pasó, en sólo siete horas y media, de 596.000 millones de pesetas a 1,7 billones y ocupó el noveno puesto en la Bolsa, por encima, entre otros, del Banco Popular. Los directivos de la empresa que poseen opciones sobre acciones ya obtenían ayer unos beneficios de 16.000 millones.

Más información

La llegada de Internet a la Bolsa española rompió ayer todos los esquemas. La cotización de Terra obligó a las autoridades bursátiles a utilizar todas las excepciones de la reglamentación para poder atender la demanda. La presencia de Terra en el mercado electrónico estadounidense Nasdaq, que coincide durante hora y media con el español y que no tiene topes de oscilación, empujó la apreciación del valor todavía más que en España. Esta fuerte alza supone que los directivos y empleados de la filial de Telefónica ganasen en una sola sesión más de 62.000 millones, de los que 16.000 corresponden a los principales cargos -entre ellos, Juan Villalonga, presidente de Telefónica- gracias a las opciones sobre acciones que se reservaron.

Archivado En