SANIDAD

CC OO lleva la intoxicación en la cocina del hospital de La Vila al fiscal

Los responsables del sindicato CC OO han anunciado su intención de presentar ante la Fiscalía de Alicante una denuncia contra la Consejería de Sanidad como posible responsable de una intoxicación que ha afectado a 17 trabajadores del servicio de cocina del Hospital Comarcal de La Vila Joiosa. Los empleados sufrieron conjuntivitis y afecciones en la piel.El sindicato teme por la seguridad de la salud de los trabajadores, dados los índices de insalubridad de este servicio y, al mismo tiempo, que la consejería opte por la privatización de su gestión.CC OO pretende que se esclarezcan los hechos y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los responsables del sindicato CC OO han anunciado su intención de presentar ante la Fiscalía de Alicante una denuncia contra la Consejería de Sanidad como posible responsable de una intoxicación que ha afectado a 17 trabajadores del servicio de cocina del Hospital Comarcal de La Vila Joiosa. Los empleados sufrieron conjuntivitis y afecciones en la piel.El sindicato teme por la seguridad de la salud de los trabajadores, dados los índices de insalubridad de este servicio y, al mismo tiempo, que la consejería opte por la privatización de su gestión.CC OO pretende que se esclarezcan los hechos y que se depuren responsabilidades.

Arturo León, coodinador de Salud Laboral de CC OO, considera que la dirección del hospital debería haber prohibido el acceso de los trabajadores a las dependencias de la cocina, hasta que se hubiera clarificado el origen de la masiva infección. "Sin embargo, intentó presionar a los trabajadores con amenazas de privatizar el servicio, aunque ahora diga la contrario y que fueron los trabajadores los que decidieron seguir prestando sus labores", dijo León. "Está claro que el responsable de prevenir riesgos para la salud de los trabajadores es el director del centro de trabajo", añadió.

En la actualidad, la cocina del hospital está cerrada y mientras tanto una empresa privada se encarga de sumistrar las comidas a los pacientes ingresados en el centro hospitalario.

Archivado En