Una cuarta parte de los marroquíes de Terrassa vive en Ca n"Anglada

Un estudio elaborado por el Ayuntamiento de Terrassa revela que uno de cada cuatro inmigrantes marroquíes de la ciudad viven en el barrio de Ca n"Anglada, donde el pasado mes de julio se produjeron graves incidentes de carácter racista. El resultado del trabajo no ha sorprendido al Ayuntamiento. "De hecho, sólo hay censados 469 marroquíes, lo que supone un 4% de la población del barrio; por tanto tampoco es tanto", afirmó ayer la concejal delegada de Ca n"Anglada, Montserrat Ribalta. En su opinión, "el hecho de que por las calles de Ca n"Anglada pasen más de 469 marroquíes es evidente". Ribalt...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un estudio elaborado por el Ayuntamiento de Terrassa revela que uno de cada cuatro inmigrantes marroquíes de la ciudad viven en el barrio de Ca n"Anglada, donde el pasado mes de julio se produjeron graves incidentes de carácter racista. El resultado del trabajo no ha sorprendido al Ayuntamiento. "De hecho, sólo hay censados 469 marroquíes, lo que supone un 4% de la población del barrio; por tanto tampoco es tanto", afirmó ayer la concejal delegada de Ca n"Anglada, Montserrat Ribalta. En su opinión, "el hecho de que por las calles de Ca n"Anglada pasen más de 469 marroquíes es evidente". Ribalta destaca que en este barrio se encuentran varias tiendas regentadas por marroquíes y la mezquita. "Esto hace que marroquíes de otros barrios se desplacen diariamente varias veces a rezar a ca n"Anglada", explicó la concejal. Según el estudio, los inmigrantes en el barrio son mayoritariamente hombres solos y jóvenes. No hay ninguna persona mayor de 55 años de edad.

El estudio demográfico y socioeconómico de Ca n"Anglada también pone de manifiesto que el barrio se ha quedado estancado respecto a otras zonas de Terrassa, tanto a nivel económico como urbanístico. Ello provoca que los jóvenes se vayan a otros barrios vecinos y que la población de Ca n"Anglada sea más anciana que la media de la ciudad. Otro dato significativo es que la mitad de los habitantes de este barrio no tiene estudios o no supera el nivel de primaria. Únicamente un 3,5% de la población tiene alguna titulación superior.

Desde que se desencadenaron las agresiones racistas, el Ayuntamiento ha tomado diversas medidas para relanzar Ca n"Anglada, como la creación de una comisión que estudia cómo se puede mejorar la convivencia en el barrio, o la apertura de una oficina de atención al ciudadano, que se inaugurará a finales de este mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En