Álvarez del Manzano dice ahora que en julio ya planteó eliminar las dietas

El alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano (PP), se presentó ayer en su habitual comparecencia tras la comisión de gobierno como el promotor del acuerdo institucional para pactar el nuevo sistema retributivo de los concejales. El nuevo modelo implica un aumento de sueldo y la supresión de las dietas que reciben los ediles por asistir, o no, a los consejos de administracion de las empresas públicas. La comisión para concretar los términos de ese acuerdo, integrada por los portavoces del PP, Juan Antonio Gómez-Angulo; de IU, Inés Sabanés, y de PSOE-Progresistas, Cristina Narbona, s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano (PP), se presentó ayer en su habitual comparecencia tras la comisión de gobierno como el promotor del acuerdo institucional para pactar el nuevo sistema retributivo de los concejales. El nuevo modelo implica un aumento de sueldo y la supresión de las dietas que reciben los ediles por asistir, o no, a los consejos de administracion de las empresas públicas. La comisión para concretar los términos de ese acuerdo, integrada por los portavoces del PP, Juan Antonio Gómez-Angulo; de IU, Inés Sabanés, y de PSOE-Progresistas, Cristina Narbona, se ha creado tras dos semanas de cabreo en el seno del gobierno municipal por la decisión de Ruiz-Gallardón de suprimir las dietas en Cajamadrid (las mayores, de hasta 400.000 pesetas brutas al mes).El alcalde, que ha defendido durante días el sistema de dietas, sorprendió ayer al revelar que en el mes de julio, cuando se constituyó la nueva corporación, habló con los portavoces y les dijo que su intención era "producir un cambio del sistema retributivo que luego no fue posible aprobarporque surgieron divergencias en el seno del PSOE", explicó.

Tanto Sabanés como Narbona reconocieron ayer que el alcalde planteó una subida de los sueldos de los concejales presidentes de junta de distrito (cobran menos que los de área) y los de la oposición, pero negaron que el objetivo de Álvarez del Manzano fuera suprimir las dietas tal y como se plantea ahora.

"Lo que no puede ser es que subamos el sueldo y no eliminemos las dietas. Ahora la situación que se negocia en el acuerdo supera en mucho a lo que se planteó inicialmente", afirma Sabanés. Narbona, por su parte, rechaza tajantemente que el fracaso de aquella intentona se debiera a su grupo: "La dirección acordó que no aceptáramos una subida si no se planteaba una supresión gradual de las dietas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En