IU abre un debate en Internet sobre la reforma del paseo del Prado

El grupo municipal de Izquierda Unida ha decidido abrir en su dirección actual de Internet (grupoiu@munimadrid.es) un buzón para recabar la opinión de los ciudadanos sobre la reforma del paseo del Prado que proyecta el Gobierno municipal. Doce proyectos urbanísticos se han presentado al concurso nacional de ideas, convocado para ganar espacio en el paseo para los peatones enterrando la circulación en un túnel. IU, que tiene representantes en el jurado que resolverá este concurso, cree que dada la relevancia del entorno que se va a tocar "es necesario un debate del que salga un consenso ciudada...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo municipal de Izquierda Unida ha decidido abrir en su dirección actual de Internet (grupoiu@munimadrid.es) un buzón para recabar la opinión de los ciudadanos sobre la reforma del paseo del Prado que proyecta el Gobierno municipal. Doce proyectos urbanísticos se han presentado al concurso nacional de ideas, convocado para ganar espacio en el paseo para los peatones enterrando la circulación en un túnel. IU, que tiene representantes en el jurado que resolverá este concurso, cree que dada la relevancia del entorno que se va a tocar "es necesario un debate del que salga un consenso ciudadano sobre la actuación urbanística que finalmente se desarrolle".

Para ello, además de ese buzón en Internet, los técnicos de IU han preparado una encuesta para recabar la opinión de asociaciones de vecinos, colectivos profesionales y expertos en urbanismo. "Vamos a preguntar su opinión sobre el túnel y si están de acuerdo con que en el centro de la ciudad se dé más espacio a los peatones", explican en IU.

"La almendra central necesita una intervención semejante a la realizada en otras ciudades europeas como Francfort y Milán.Nosotros creemos que el túnel está rechazado; no goza del mínimo consenso social para ser respaldado", apunta Justo Calcerrada, representante de IU en el jurado. La coalición va a proponer al Gobierno municipal del PP que antes de decidir las obras comience por cerrar al tráfico los domingos el paseo del Prado. "Con 10.000 millones es suficiente para hacer una intervención de envergadura en la zona para que madrileños y visitantes se sientan a gusto en ella", concluye Calcerrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En