La Audiencia de Barcelona condena a 40 años a un violador reincidente

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 40 años de prisión a Antonio Bernal Romeu por dos agresiones sexuales y dos robos cometidos contra una joven meses después de haber abandonado la prisión tras cumplir 10 años por otras cuatro violaciones.Bernal y otro hombre ya fallecido abordaron a la víctima en la noche del 29 de septiembre de 1997 cuando iba a entrar en el garaje de su domicilio de Barcelona. A punta de navaja la introdujeron en el maletero de su propio vehículo y la llevaron a un descampado, donde la desnudaron y ambos la violaron vaginal y analmente mientras estaba atada y el otro ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 40 años de prisión a Antonio Bernal Romeu por dos agresiones sexuales y dos robos cometidos contra una joven meses después de haber abandonado la prisión tras cumplir 10 años por otras cuatro violaciones.Bernal y otro hombre ya fallecido abordaron a la víctima en la noche del 29 de septiembre de 1997 cuando iba a entrar en el garaje de su domicilio de Barcelona. A punta de navaja la introdujeron en el maletero de su propio vehículo y la llevaron a un descampado, donde la desnudaron y ambos la violaron vaginal y analmente mientras estaba atada y el otro la sujetaba. Posteriormente, le robaron el bolso.

El tribunal cree que la degradación sufrida por la mujer fue tal "que sólo podía concebirse en una mente perversa". La sentencia califica a Bernal de "sujeto de extrema peligrosidad" y precisa que son unos hechos "intolerables para cualquier sociedad mínimamente civilizada". Por eso se le impone la pena máxima por cada delito, pero no se le aplica la agravante de reincidencia al no saber cuándo se cancelaron los antecedentes penales.

Archivado En