Barak habla en el homenaje a Rabin pese a la falta de garantías sobre su seguridad

"No tenemos miedo", aseguró anoche el primer ministro, Ehud Barak, en el acto de homenaje al asesinado Isaac Rabin, de cuya muerte se cumplieron cuatro años ayer. "No tenemos miedo", corearon los miles de asistentes que llenaban la llamada plaza de Rabin de Tel Aviv. Las palabras tenían un doble significado, ya que además de ir dirigidas contra los enemigos del proceso de paz que en su día impulsó Rabin, indicaban un desafío ante un posible nuevo atentado.Barak no sólo acudió a la manifestación sino que intervino ante los congregados a pesar de las advertencias en contra de su servicio de segu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"No tenemos miedo", aseguró anoche el primer ministro, Ehud Barak, en el acto de homenaje al asesinado Isaac Rabin, de cuya muerte se cumplieron cuatro años ayer. "No tenemos miedo", corearon los miles de asistentes que llenaban la llamada plaza de Rabin de Tel Aviv. Las palabras tenían un doble significado, ya que además de ir dirigidas contra los enemigos del proceso de paz que en su día impulsó Rabin, indicaban un desafío ante un posible nuevo atentado.Barak no sólo acudió a la manifestación sino que intervino ante los congregados a pesar de las advertencias en contra de su servicio de seguridad, que confesó no poder garantizar su integridad. Los temores han aumentado tras su respaldo al proceso de paz.

"Hemos venido aquí para decirle a quien crea que puede apartarnos del camino de Isaac que no tenemos miedo", manifestó Barak. La elección de sus palabras no fue casual. En los días anteriores a su elección, su rival político, Benjamín Netanyahu, utilizó el eslogan "Tienen miedo", cantado por sus simpatizante, para contrarrestar el apoyo que, según él, daba a Barak la prensa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En