Mollet critica el proyecto de reforma de la autopista B-30

La alcaldesa de Mollet del Vallès, Montserrat Tura, considera que el proyecto de reforma de la autopista B-30 anunciado por el Ministerio de Fomento "es absolutamente insuficiente" porque no cubre las necesidades de los municipios por los que discurre esta vía.Fomento empezará el próximo año las obras de la autopista A-7 entre El Papiol y Mollet, en el tramo de 26 kilómetros denominado B-30, con una inversión de 9.200 millones de pesetas, según anunció ayer el delegado del ministerio en Cataluña, Aureliano López Heredia. En opinión de la alcaldesa, "esta reforma es sencillamente el cumplimie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alcaldesa de Mollet del Vallès, Montserrat Tura, considera que el proyecto de reforma de la autopista B-30 anunciado por el Ministerio de Fomento "es absolutamente insuficiente" porque no cubre las necesidades de los municipios por los que discurre esta vía.Fomento empezará el próximo año las obras de la autopista A-7 entre El Papiol y Mollet, en el tramo de 26 kilómetros denominado B-30, con una inversión de 9.200 millones de pesetas, según anunció ayer el delegado del ministerio en Cataluña, Aureliano López Heredia. En opinión de la alcaldesa, "esta reforma es sencillamente el cumplimiento del acuerdo entre Fomento y ACESA, pero no es lo que necesita la B-30". Según Montserrat Tura, "para que esta autopista pueda desempeñar el papel de vía de largo recorrido, se tiene que producir una reforma integral, con todas las entradas y salidas previstas que conecten las ciudades de la zona".

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès, que continuará reclamando la reforma integral de la B-30, ya informó negativamente este proyecto por entender que no prevé las salidas al polígono industrial de Can Magarola, lo que obligará a los camiones a cruzar por el centro de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En