Condenados los regantes de Sol y Arena a pagar 400 millones a la CHS

El tribunal Económico-Administrativo Central ha dictado una sentencia que obliga a la comunidad de regantes del poniente almeriense Sol y Arena a abonar a la Confederación Hidrográfica del Sur 400 millones de pesetas. La cifra reclamada atiende al uso que la comunidad hizo de las aguas del pantano de Benínar entre 1988 y 1992 y desestima el recurso presentado por el presidente de Sol y Arena, Pedro Mena, contra una primera sentencia dictada por el mismo tribunal. El caso comenzó en 1990, cuando el presidente de Sol y Arena firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almería y el I...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El tribunal Económico-Administrativo Central ha dictado una sentencia que obliga a la comunidad de regantes del poniente almeriense Sol y Arena a abonar a la Confederación Hidrográfica del Sur 400 millones de pesetas. La cifra reclamada atiende al uso que la comunidad hizo de las aguas del pantano de Benínar entre 1988 y 1992 y desestima el recurso presentado por el presidente de Sol y Arena, Pedro Mena, contra una primera sentencia dictada por el mismo tribunal. El caso comenzó en 1990, cuando el presidente de Sol y Arena firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almería y el IARA por el que se cedía a los regantes el agua de Benínar, de la que era concesionaria el Ayuntamiento y, a cambio, éste utilizaba el agua de los pozos de Sol y Arena. Los regantes sufragaban los gastos de electricidad de los pozos y el Ayuntamiento el pago de las aguas procedentes de Benínar.

Los directivos de Sol y Arena insistieron en que la deuda era del Ayuntamiento. La Plataforma para la democratización de Sol y Arena culpó al presidente, Pedro Mena, de la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En