Fomento invierte 9.200 millones en reformar la B-30

El Ministerio de Fomento invertirá 9.200 millones de pesetas en la reforma de 26 kilómetros de la carretera B-30 entre las localidades de El Papiol y Mollet (Vallès Oriental). "A finales del 2002 o principios del año 2003 podríamos tener acabada esta reforma, y la B-30 ofrecerá así un buen nivel de servicio", afirmó ayer el delegado de Fomento en Cataluña, Aureliano López.En los últimos años, la B-30 se ha convertido en uno de los ejes de mayor crecimiento industrial de Europa, lo que le ha valido el sobrenombre de calle Mayor de Cataluña. No es en vano; a su alrededor se concentran más de 1...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Fomento invertirá 9.200 millones de pesetas en la reforma de 26 kilómetros de la carretera B-30 entre las localidades de El Papiol y Mollet (Vallès Oriental). "A finales del 2002 o principios del año 2003 podríamos tener acabada esta reforma, y la B-30 ofrecerá así un buen nivel de servicio", afirmó ayer el delegado de Fomento en Cataluña, Aureliano López.En los últimos años, la B-30 se ha convertido en uno de los ejes de mayor crecimiento industrial de Europa, lo que le ha valido el sobrenombre de calle Mayor de Cataluña. No es en vano; a su alrededor se concentran más de 10.000 empresas que, en su conjunto, suman el 50% de la producción industrial de Cataluña. Pese a ello son muchas las quejas vertidas por varias entidades por ser una carretera deficitaria y congestionada por el tráfico. Todos los días circulan 100.000 vehículos por la B-30, y de éstos el 70% pasa por los laterales. Sólo el 30% restante pasa por el peaje de la A-7 en Sant Cugat. Con la ampliación de los laterales de la autopista a cuatro carriles en cada sentido y con la reforma de los accesos, Fomento pretende mejorar las comunicaciones en el Vallès.

La reforma de la B-30 forma parte del acuerdo con ACESA que permitió rebajar los peajes a cambio de alargar la concesión. Fomento incluye en esta reforma la construcción de nuevos accesos a la Universidad Autónoma, a Mollet y a polígonos industriales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En