La oposición tilda de "chapuza" el decreto regional sobre los perros

Los grupos de oposición en la Asamblea de Madrid calificaron ayer de "chapuza" y "parche provisional" el texto presentado por el Gobierno regional como borrador del decreto que regulará la tenencia, circulación, identificación y registro de perros y gatos en la región. A su juicio, la nueva normativa no aborda el verdadero problema social, que es la existencia de perros peligrosos en la región y qué hacer con ellos. "Cuando ocurra el próximo incidente grave, nos encontraremos con el mismo problema y sin saber cómo afrontarlo", comentó Francisco Garrido, portavoz del PSOE-Progresistas en la Com...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos de oposición en la Asamblea de Madrid calificaron ayer de "chapuza" y "parche provisional" el texto presentado por el Gobierno regional como borrador del decreto que regulará la tenencia, circulación, identificación y registro de perros y gatos en la región. A su juicio, la nueva normativa no aborda el verdadero problema social, que es la existencia de perros peligrosos en la región y qué hacer con ellos. "Cuando ocurra el próximo incidente grave, nos encontraremos con el mismo problema y sin saber cómo afrontarlo", comentó Francisco Garrido, portavoz del PSOE-Progresistas en la Comisión de Medio Ambiente. El portavoz de IU en esta comisión, Julio Setién, manifestó, por su parte, que el proyecto de decreto es una "chapuza" que deja varios aspectos sin regular, "e indica que el Gobierno regional tiene una visión burocrática para resolver un problema social". El decreto se centra básicamente en las cuestiones referidas a la identificación y registro de los canes, pero no establece con claridad medidas respecto al uso de bozal o correas extensibles. Setién, además, echa en falta la regulación de la profesión y registro de los adiestradores y criadores de perros.

El consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, respondió a estas críticas recordando que el borrador del decreto cuenta con el consenso de todas las asociaciones y entidades relacionadas con el mundo del perro consultadas por la Comunidad, a excepción de la Asociación de Defensa de los Animales (ADA), que se opone a la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil para todos los perros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En