La policía cambia a los responsables de seis comisarías de Madrid

Reajuste de comisarios en Madrid. Seis responsables policiales de la capital han sido cambiados de distrito después de tres años al frente de su puesto. El jefe superior de Policía de Madrid, Julio Corrochano, apuesta por esta política de personal como mecanismo para refrescar ideas e incentivar a los mandos policiales. "El enfrentarse a nuevos problemas es un buen reto para los comisarios que llevan un tiempo trabajando en el mismo sitio", añadió Corrochano.Rodolfo Ruiz Martínez, de 46 años, comisario de Arganzuela, pasa a Puente de Vallecas. Su vacante es ocupada por Pedro Rojo Marchamalo, d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Reajuste de comisarios en Madrid. Seis responsables policiales de la capital han sido cambiados de distrito después de tres años al frente de su puesto. El jefe superior de Policía de Madrid, Julio Corrochano, apuesta por esta política de personal como mecanismo para refrescar ideas e incentivar a los mandos policiales. "El enfrentarse a nuevos problemas es un buen reto para los comisarios que llevan un tiempo trabajando en el mismo sitio", añadió Corrochano.Rodolfo Ruiz Martínez, de 46 años, comisario de Arganzuela, pasa a Puente de Vallecas. Su vacante es ocupada por Pedro Rojo Marchamalo, de 47 años, comisario jefe de Retiro y uno de los responsables que mayores éxitos han obtenido con la aplicación del proyecto de Policía 2000. La comisaría de Retiro la dirigirá ahora Manuel Muñoz Infante, procedente de Latina.

El relevo de las dependencias de Latina está destinado al segundo jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Ignacio Díez de Salazar, de 43 años. Los mandos policiales de Tetuán y Fuencarral-El Pardo se intercambian. Ahora, Antonio de Vicente García, de 57 años, regirá en Fuencarral y su homólogo Felipe Lacasa Córdoba, de 50 años, coordinará el distrito de Tetuán, donde se encuentran las dependencias policiales de Azca, abiertas el pasado mes de febrero. El comisario de Puente de Vallecas, Julián Palau, dirigirá la sección de gestión económica y técnica de la jefatura.

A lo largo del último año, también se nombró como nuevo comisario de Chamartín a Miguel García Izquierdo. Asimismo, el comisario de Alcobendas, José Luis Requena, fue destituido por una discrepancia en las estadísticas policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En