El PP acepta la idea del PSPV de negociar la AVL a partir de cero

El Partido Popular, a través de su portavoz parlamentario, Alejandro Font de Mora, mostró ayer su satisfacción por la decisión de la gestora del PSPV de iniciar desde cero las negociaciones sobre la composición de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. "Partimos de una situación nueva y diferente, porque nueva y diferente es la composición de las Cortes", manifestó el popular Font de Mora, quien añadió: "Evidentemente la capacidad de acción del PP no cabe duda de que se ha modificado al alza y se ha eliminado a algunos grupos [Unión Valenciana] que mantenían posturas extremas"."Vamos a reconsid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular, a través de su portavoz parlamentario, Alejandro Font de Mora, mostró ayer su satisfacción por la decisión de la gestora del PSPV de iniciar desde cero las negociaciones sobre la composición de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. "Partimos de una situación nueva y diferente, porque nueva y diferente es la composición de las Cortes", manifestó el popular Font de Mora, quien añadió: "Evidentemente la capacidad de acción del PP no cabe duda de que se ha modificado al alza y se ha eliminado a algunos grupos [Unión Valenciana] que mantenían posturas extremas"."Vamos a reconsiderar toda la situación de nuevo", sentenció el portavoz parlamentario popular, que dijo: "No nos sentimos ligados por nada de lo que ocurriera en la legislatura pasada". El PP instó a los socialistas a presentar una propuesta sobre la Acadèmia.

Por su parte, el portavoz parlamentario socialista, Antonio Moreno, aseguró que su partido ya tiene los nombres que piensa proponer y que tiene "plena libertad" para negociar en nombre de su partido. La gestora del PSPV confía en que la composición de la Acadèmia Valenciana de la Llengua se pueda cerrar antes de las elecciones generales.

La dirección provisional del PSPV -que se desentiende de los acuerdos alcanzados en su día por Joan Romero con Eduardo Zaplana- pretende dejar claro que los socialistas tienen interlocutor y capacidad negociadora para obligar de una vez a los populares a tomar la iniciativa y a presentar una propuesta.

Sin embargo, la posición de la gestora socialista fue recibida ayer con satisfacción por el PP, ya que si los socialistas quieren poner a cero el contador de la negociación la medida les favorece ya que ahora disponen de mayoría absoluta en las Cortes Valencianas. En la cuestión también terció el consejero de Educación y Cultura, Manuel Tarancón, que argumentó que si los socialistas no se sienten herederos de actuaciones anteriores es una "cuestión interna" que no piensa valorar. Tarancón llegó a ser propuesto como presidente de la Acadèmia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En