Los sindicatos exigen a Arenas que no les utilice electoralmente

La iniciativa del PP para difundir sus logros en relación a las pensiones públicas ha provocado el rechazo rotundo de las direcciones de los sindicatos CCOO y UGT, quienes exigieron ayer al PP que no les utilice electoralmente. Las dos centrales elaboraron un comunicado conjunto en el que critican la campaña publicitaria presentada por el secretario general del PP, Javier Arenas, que, según sus promotores, está destinada a atajar la utilización de los pensionistas electoralmente por parte del PSOE.Sin embargo, los sindicatos consideran que dicha campaña es, precisamente, puro electoralismo. Am...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La iniciativa del PP para difundir sus logros en relación a las pensiones públicas ha provocado el rechazo rotundo de las direcciones de los sindicatos CCOO y UGT, quienes exigieron ayer al PP que no les utilice electoralmente. Las dos centrales elaboraron un comunicado conjunto en el que critican la campaña publicitaria presentada por el secretario general del PP, Javier Arenas, que, según sus promotores, está destinada a atajar la utilización de los pensionistas electoralmente por parte del PSOE.Sin embargo, los sindicatos consideran que dicha campaña es, precisamente, puro electoralismo. Ambas centrales mostraron su "sorpresa" por el contenido de esta campaña y, especialmente, por el de las cuñas radiofónicas, respecto a las cuales indicaron que "difícilmente se puede encontrar una manera más partidista y electoralista de enfocar la cuestión".

Más información

En una de esas cuñas, el PP denuncia la "incapacidad" de Joaquín Almunia, cuando era ministro de Trabajo, para negociar con los agentes sociales, por lo que CCOO y UGT manifestaron "con toda firmeza el deseo de no ser utilizados en la campaña electoral por el hecho de haber firmado con el Gobierno del PP acuerdos que benefician a los pensionistas y trabajadores en general", dice el comunicado.

CCOO y UGT consideran "impúdico e impropio" de un partido que sostiene al Gobierno, "la utilización partidista de los acuerdos suscritos con los sindicatos" y recuerdan al PP que "ha tenido que modificar su programa para alcanzar dichos acuerdos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En