Los otros 'novios'

La City de Londres castigó la estrategia de defensa del NatWest con una nueva caída de sus acciones, que se han depreciado un 7,5% desde la ofensiva del Bank of Scotland. Con sus propias acciones en alza, la entidad escocesa podría evitar subir el monto de su oferta hostil, que se juzgó insuficiente en un principio.En su documento de ayer, el NatWest reproduce los puntos centrales en la estrategia de recorte de gastos y desinversión adelantada por su rival en las semanas anteriores y deja su independencia a merced de una cuestión de confianza en ambos equipos directivos. Los accionistas tienen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La City de Londres castigó la estrategia de defensa del NatWest con una nueva caída de sus acciones, que se han depreciado un 7,5% desde la ofensiva del Bank of Scotland. Con sus propias acciones en alza, la entidad escocesa podría evitar subir el monto de su oferta hostil, que se juzgó insuficiente en un principio.En su documento de ayer, el NatWest reproduce los puntos centrales en la estrategia de recorte de gastos y desinversión adelantada por su rival en las semanas anteriores y deja su independencia a merced de una cuestión de confianza en ambos equipos directivos. Los accionistas tienen de plazo hasta el 13 de diciembre para inclinar la balanza a favor de mantener su actual situación o decidirse por la tricentenaria entidad con sede en Edimburgo.

Más información

Hasta entonces, otros bancos podrían entrar en la batalla. El Royal Bank of Scotland y el Abbey National siguen de cerca la evolución de la ofensiva, aunque, de momento, no han efectuado ninguna contraoferta. La participación del Royal Bank en la operación, como posible aliado del NatWest en su lucha contra el principal rival en suelo escocés, tendría repercusiones en la banca española.

La primera entidad de Escocia es un viejo aliado del Banco Santander y controla el 3,2% del BSCH. Por su parte, el banco español tiene el 9,5% del Royal Bank.

Archivado En