El 70% de los diputados autonómicos se acoge al plus de exclusividad por carecer de otros ingresos

Un total de 62 de los 89 diputados que conforman las Cortes Valencianas, un 70% de la Cámara, perciben cada mes el plus de exclusividad que se otorga a quienes acreditan que no perciben un sueldo fijo del sector público o privado al margen de la retribución que les corresponde por ocupor ocupar un escaño, según fuentes parlamentarias.La cuantía del plus de exclusividad asciende a 55.900 pesetas mensuales, que se suman a los sueldos de los diputados, y responde a una iniciativa que se aprobó en el último año de la pasada legislatura para premiar a los parlamentarios que desarrollan una mayor ac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 62 de los 89 diputados que conforman las Cortes Valencianas, un 70% de la Cámara, perciben cada mes el plus de exclusividad que se otorga a quienes acreditan que no perciben un sueldo fijo del sector público o privado al margen de la retribución que les corresponde por ocupor ocupar un escaño, según fuentes parlamentarias.La cuantía del plus de exclusividad asciende a 55.900 pesetas mensuales, que se suman a los sueldos de los diputados, y responde a una iniciativa que se aprobó en el último año de la pasada legislatura para premiar a los parlamentarios que desarrollan una mayor actividad en tanto que sólo se dedican a la labor parlamentaria.

Los requisitos para acogerse a esta bonificación son, además de no cobrar ningún otro sueldo de cualquier institución pública o privada, no llevar a cabo actividades que estén sujetas al impuesto de actividades económicas y no percibir dietas o retribuciones superiores a las 300.000 pesetas anuales, en concepto de asistencia a reuniones de los órganos de dirección de entidades distintas de las Cortes.

Los cinco miembros de las Mesa de la Cámara -Marcela Miró, José Cholbi, Susana Camarero, Antonio Moreno y Carmen Ninet- se han acogido a la dedicación exclusiva.

En el Grupo Popular, han sido 30 de sus 49 parlamentarios -el 61% del grupo- los que han solicitado este plus, como es el caso del portavoz, Alejandro Font de Mora, del portavoz adjunto Rafael Maluenda o del coordinador del grupo, Juan Manuel Cabot.

Entre los bancos del Grupo parlamentario Socialista, se han acogido a la dedicación exclusiva 27 de sus 35 parlamentarios, algo más del 71%. Es el caso del portavoz -Antonio Moreno-, de los tres adjuntos -Cristina Moreno, Andrés Perelló y Baltasar Vives-, y de los coordinadores territoriales del grupo por Castellón, Ximo Puig, y por Alicante, Antonio Torres.

Los cinco diputados de Esquerra Unida se ha acogido también a la bonificación por dedicación exclusiva a las labores parlamentarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En