Un edil de El Puerto dice que el alcalde le amenaza por acusarle de tráfico de influencias sobre el centro de ocio

El ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Miguel León, convocó ayer una conferencia de prensa para sacar a la luz lo que él mismo definió como "un intento de amenazas y coacciones" por parte del alcalde, Hernán Díaz Cortés. León, que tras su salida del equipo de gobierno y de Independientes Portuenses se incorporó al grupo mixto de la oposición municipal, explicó como el chófer del Ayuntamiento le entregó en mano una carta firmada por primer edil con las, a su juicio, amenazas. El ex titular de Urbanismo cree que la misiva es la reacción de Díaz Cortés a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Miguel León, convocó ayer una conferencia de prensa para sacar a la luz lo que él mismo definió como "un intento de amenazas y coacciones" por parte del alcalde, Hernán Díaz Cortés. León, que tras su salida del equipo de gobierno y de Independientes Portuenses se incorporó al grupo mixto de la oposición municipal, explicó como el chófer del Ayuntamiento le entregó en mano una carta firmada por primer edil con las, a su juicio, amenazas. El ex titular de Urbanismo cree que la misiva es la reacción de Díaz Cortés a sus acusaciones sobre un presunto tráfico de influencias en el proceso de adjudicación de un centro de ocio en la ciudad.Según León, el alcalde le advertía sobre las consecuencias que tendrían nuevas acusaciones y aseguraba que estaba dispuesto a presentar una denuncia en la Brigada Anticorrupción: "Para que se haga una investigación de los bienes patrimoniales que posee cada concejal del equipo de gobierno, desde el año 1991, así como de sus familiares". En la misiva de Díaz Cortés, siempre según León, se amenazaba con llevar a los tribunales los presuntos incumplimientos de pago derivados de una operación urbanística desarrollada en la zona residencial de Valdegrana, y de la que el concejal había sido representante.

El texto fue remitido horas después de que León asegurara ante los medios de comunicación que el alcalde instó a la empresa municipal de fomento económico a establecer contactos con la compañía francesa UCG Cinecité, interesada en la construcción de un centro de ocio en la ciudad. Según el concejal, Díaz Cortés cumplía de esta forma con la petición de un hermano suyo, que habría mediado a favor de la firma gala.

Posteriormente, UGC Cinecité resultó elegida -por adjudicación directa- como concesionaria del proyecto a la par que se descartaron otras dos ofertas para desarrollar el complejo de ocio. A pesar de ello, forzado por la presión municipal, el alcalde dio marcha atrás, después de que se comprobara que una de las firmas descartadas presentó una mejor oferta económica.

Por su parte, Díaz Cortés anunció ayer que emprenderá acciones legales contra León por denunciar hechos "falsos", aunque admitió haber remitido a su antiguo compañero de partido la citada carta, pero matizó que el texto no estaba vinculado a las acusaciones de trafico de influencias realizadas por León. "El contenido de la carta era conocido por todos los concejales del equipo de gobierno, y se realizó antes de haber sido vertidas las amenazas y falsas acusaciones".

El alcalde culpó al concejal, también a través de un comunicado de prensa, de intentar "ensuciar" la gestión del actual equipo de gobierno con sus acusaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En